Tras la victoria de Jari-Matti Latvala en el Rallye de Suecia, Sébastien Loeb, que sigue primero en la general, busca aumentar distancias en un terreno que, a priori, le es favorable. Dani Sordo no participará.
Mañana –jueves– dará comienzo el Rallye de México, la primera prueba de tierra de la temporada que se caracteriza por su altura geográfica y por las altas temperaturas. Cuenta, además, con una de las especiales más largas del año (Guanajuatito), de 54,3 km, que se desarrolla el último día (domingo), con lo que todo puede pasar hasta prácticamente el último momento.
Además, los cambios en los tramos respecto a 2011 han hecho que la distancia total de carrera haya aumentado de 364,81 km a 430,37 km, y de 22 a 25 especiales con lo que será, si cabe, un poco más duro para los participantes.
Sébastien Loeb busca la victoria, sobre todo después de su modesto papel en el Rallye de Suecia, que se llevó Jari-Matti Latvala. No en vano, es un terreno que se le da bien al galo y en el que se siente a gusto, al contrario de lo que le ocurre en el norte de Europa. Loeb sigue siendo el líder de la clasificación general, con 39 puntos, pero tiene muy cerca a su compañero de equipo, Mikko Hirvonen(32 puntos), y a Petter Solberg (29 puntos), con lo que la clasificación puede dar un vuelco si alguno de ellos no termina el rallye.
El primer tramo, urbano y de apenas un kilómetro, con el que se inicia el rallye se desarrolla en la ciudad de Guanajuato, a través de zonas estrechas y túneles. Punto de partida para una prueba cuyo grueso se llevará a cabo entre el viernes y el domingo, con especiales como las de 'El Cubilete', 'Las Minas' o 'Los Mexicanos'. Previamente, el jueves por la mañana, se desarrollará la etapa clasificatoria de San José de Llanos, tras la que los pilotos decidirán el orden de salida el viernes con la primera pasada a 'El Cubilete', a partir de las 8 de la mañana. fuente: http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario