A pesar de haber ido liderando hasta prácticamente el último tramo, Ford ha acabado cediendo el liderato a Citroën, cuyos pilotos mantienen una lucha cerrada por la primera posición.
Primero Petter Solberg, tras sufrir dos pinchazos consecutivos en los dos primeros tramos del día y, después, Latvala, que perdía varias posiciones tras romper la suspensión delantera en el último tramo de la mañana del viernes, han cedido la lucha por el liderato a Citroën.
Finalizado el primer tramo del día, segundo del rallye, Petter Solberg veía cómo se le escapaban las opciones de hacerse con la prueba después de perder casi un minuto por un pinchazo, con salida de pista incluida, que le colocaba en la decimocuarta posición, por detrás de Abbringy Sébastien Ogier, que también había caído una posición. Mikko Hirvonen se colocaba primero después de marcar scratch, con un tiempo de 13:23.6, 0,8 segundos más rápido que Latvala. Loebtambién caía a la tercera posición de la general después de marcar el tercer mejor tiempo de la primera pasada a la especial de 'El Cubilete'.
Pero en el tercer tramo, primera pasada a 'Las Minas', Jari-Matti Latvala marcaba scratch (11:22.9), 1,9 segundos más rápido que Loeb y 2,2 más rápido que Hirvonen con lo que la diferencia de un segundo que le separaba de su excompañero de equipo acababa convirtiéndose en una ventaja de 1,2 segundos en la clasificación general, lo que le servía para colocarse como líder provisional del rallye.Petter Solberg volvía a pinchar y marcaba el noveno mejor tiempo de la especial, lo que le hacía perder casi medio minuto añadido más. Mucho tiempo en tan poca distancia.
Latvala seguía manteniendo la primera posición tras el cuarto tramo –primera pasada a 'Los Mexicanos'– e, incluso, incrementaba en un segundo su ventaja sobre Hirvonen, que era un segundo más lento en esta especial en la que Sébastien Loeb marcaba scratch por primera vez en la prueba de México, acercándose tanto a su compañero de equipo como al de Ford, del que le separaban 4 segundos. Solberg hacía el cuarto mejor tiempo y se colocaba décimo, mientras que Atkinson, Block,Araújo y Ogier caían una posición.
Pero en la última especial de la mañana (Ortega), la clasificación volvía a dar un vuelco. Latvala rompía la suspensión delantera, cediendo más de un minuto y medio en la clasificación general, colocándose en séptima posición. Hirvonen volvía recoger el testigo del liderato y se quedaba con una ventaja de tan sólo 0,6 segundos sobre Loeb, que volvía a marcar scratch, con el objetivo puesto en la primera posición. Petter Solberg seguía recuperando puestos, esta vez hasta la séptima plaza, y Ostberg se colocaba en posición de podio por primera vez. fuente:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario