lunes, 5 de marzo de 2012

Más potencia para el MINI de Dani Sordo


Prodrive va a introducir más de cien modificaciones en el MINI WRC John Cooper Works de cara al Rallye de Portugal. Las mejoras se encuadran dentro del programa de desarrollo que se inició en octubre.
Sordo cuenta con mejoras en su coche de cara al Rallye de Portugal.
El MINI de Dani Sordo contará con nuevas modificaciones de cara al Rallye de Portugal (29 de marzo-1 de abril). Entre ellas, un incremento de potencia del 3 por ciento de la mecánica 1.6 turbo, que se ha conseguido gracias a un rediseño del sistema de inducción, toda vez que el sistema de refrigeración es más eficiente con la introducción de una bomba eléctrica de agua que permite controlar con mayor precisión la temperatura del motor.
Con la introducción de este nuevo sistema, se ha cambiado de posición la correa del alternador (ahora de menor tamaño), lo que permite un mejor manejo a la hora de cambiarla.
A nivel estético, el único cambio se observa en el paragolpes delantero que ha sido rediseñado utilizando CFD (Computational Fluid Dynamics) para mejorar la refrigeración del motor y la aerodinámica del frontal. Prodrive ha trabajado junto a Ohlins para desarrollar unas suspensiones más eficaces en tierra. Incluso han trabajado sobre unos muelles específicos para superficies muy rugosas como las del Rallye de Grecia.
La batería, de ion-litio, pesa menos que la convencional y permite una mayor autonomía (20 km), en caso de que falle el alternador. Esto, unido a un nuevo proceso de construcción del alerón trasero, de fibra de carbono, hace que el coche pese menos de 10 kg.
Todas las mejoras cumplen con la normativa de la FIA y están dirigidas tanto a las unidades de Prodrive en el WRC como a los MINI que participan en el Mundial, como privados o como el equipo oficial de Portugal.                                                                                                                           fuente:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios: