lunes, 12 de marzo de 2012

Loeb consigue su sexto Rallye de México consecutivo


Sexto Rallye de México consecutivo para Sébastien Loeb, que se mostró intratable desde que se colocó en la primera posición el viernes. Latvala volcó a falta de dos tramos, un error que le aleja del galo en la clasificación general.
Loeb se mostró intratable durante toda la prueba.
Con calma pero sin perder la concentración, Loebconsiguió su sexto Rallye de México, una prueba en la que, como él mismo decía, se siente a gustoy que quería llevarse a toda costa tras el "fracaso" del Rallye de Suecia. El viernes, tras la celebración del sexto tramo (segunda pasada a 'El Cubilete') le arrebataba la primera posición a Mikko HIrvoneny ya no la abandonaría hasta el final. Además, se hizo con 2 puntos de la Power Stage en la quePetter Solberg se hizo con los 3 puntos y Mads Ostberg con 1 punto.
En el primer tramo del domingo, que tendría que haber sido la quinta superespecial (cuarta por la suspensión de la segunda del sábado), se enfrentaba la pareja de noruegos, Petter Solberg y Mads Ostberg, del que salía beneficiado el primero aunque, en ese momento, era más lento que Neuvilleporque, como el resto de pilotos de cabeza, quería conservar los neumáticos para la especial que se avecinaba de 54,3 km, la más larga de todo el rallye. Después, el duelo de excompañeros: Mikko Hirvonen vs Jari-Matti Latvala. Ganó el de Ford pero ninguno de ellos arriesgó lo más mínimo. Más tarde se enfrentaban Loeb y Araújo. El de MINI se salía un poco antes de llegar a meta dejándole en bandeja el triunfo del duelo. Neuville marcaba scratch, su primera victoria en el WRC.
En la especial de 'Guanajuatito', Latvala daba la sorpresa al no ser precavido y volcar, lo que le hacía perder el puesto de podio (más de 7 minutos en el tramo) en favor de Petter Solberg y colocarse en séptima posición de la general. Hirvonen impuso su ritmo y marcó scratch, con algo menos de 1 segundo de ventaja sobre Loeb, que seguía apretando por si el medio minuto que le separaba de su compañero no fuera suficiente en caso de incidencia.
En el siguiente tramo (Derramadero), los comisarios no permitían a Jari-Matti Latvala continuar en la prueba porque la jaula de seguridad había cedido tras el vuelco. Un error imperdonable que le aleja de Loeb en la clasificación general. Benito Guerra y su copiloto, Borja Rozada, con una impecable actuación durante toda la prueba al volante de su Mitsubishi EVO X, se llevaban el triunfo en el PWRC.
Loeb se sitúa al frente de la general, con 66 puntos, seguido de Mikko Hirvonen (50 puntos), Petter Solberg (47 puntos), Mads Ostberg (27 puntos) y Jari-Matti Latvala (26 puntos). Dani Sordo, que volverá en el Rallye de Portugal (del 29 de marzo al 1 de abril), cuenta con 18 puntos.fuente:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios: