La quinta edición del Dakar en tierras sudamericanas cambiará totalmente su recorrido en la próxima edición. Ya no será Argentina el país del que salgan los participantes, este honor recaerá en Perú, una nación que se ha apuntado al Dakar en 2012.
Después de cuatro años saliendo desde Buenos Aires, las tres primeras ediciones, y desde Mar del Plata, en la última, el raid más famoso del mundo cambia radicalmente de recorrido para empezar en la costa del Pacífico, concretamente en la capital de Perú, Lima.
En 2013 los participantes del Dakar tendrán ante sí un itinerario totalmente actualizado, ya que Lima será el punto de partida, y Santiago de Chile el de llegada. Argentina, que hasta ahora había acaparado casi todo el protagonismo, también se pisará, pero no serán allí las etapas más relevantes e importantes de la carrera.
Como gran novedad al itinerario propuesto, también se han incorporado importantes etapas en el desierto en las primeras jornadas, prácticamente al salir de Lima, pero el raid cumplirá este año con las expectativas de todos al ofrecer un recorrido equilibrado, aunque no exento de dificultad. El período de inscripciones, para todas las categorías, se abrirá el 15 de mayo de 2013. FUENTE:http://www.autohebdosport.es


No hay comentarios:
Publicar un comentario