
Moya será de nuevo copiloto de Sainz
La noticia de la participación de Carlos Sainz en el IV Rally de España Histórico viene acompañada del anuncio de un nuevo encuentro compartiendo habitáculo con su copiloto de mayor éxito, el coruñés Luis Moya. Los Bicampeones del Mundo vuelven a la competición juntos dentro de un coche cinco años después, desde que en 2007 participaran en el Rally de Madrid, para promocionarlo en su ingreso al Nacional de Asfalto, logrando entonces la victoria. Anteriormente habían oficiado de coche cero en la cita del Mundial en Portugal 2005 -también con fines promocionales- el que fuera su primer reencuentro tras finalizar su relación profesional en la prueba del Mundial de Rallyes de Gran Bretaña 2002. Pero esta tercera oportunidad de verles juntos tiene la peculiaridad de ser la primera en la que correrán con un coche Histórico y, a su vez, con un Porsche.
Otros dos copilotos del pasado de Carlos Sainz también estarán presentes en el rally, aunque cada una en diferente papel.
Antonio Boto que acompañase a Sainz en el Campeonato de España y en sus inicios Mundialistas, tanto en la época de Renault como de Ford, estará cantando notas, en esta ocasión junto a Domenech. Boto ya copilóto en el Rally de España Histórico 2011 a Eduardo Augustín. Incluso acaba de acompañar a Miguel Díaz Aboitiz, Presidente del Comité Organizador del Rally de España, en la cita del Nacional del Rutas Cántabras.
Juanjo Lacalle, copiloto de Carlos Sainz en sus inicios en los rallyes automovilísticos, también se dejará ver por la prueba aunque, en su caso, sin mono ni casco -fueron pareja deportiva la última vez oficiando de coche cero en 2006 en el Rally de Madrid-. Lacalle realizará habituales taréas de coordinación con el equipo de Carlos, disfrutando además desde la cuneta las evoluciones de todos los pilotos pero con especial atención a quienes son como sus hermanos, Carlos y Toño Sainz. fuente:
http://www.rallyofspain.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario