El piloto de Skoda se ha mantenido en el primer puesto y ha acabado con 1,4 segundos de ventaja sobre Juho Hänninen, al que ha batido en la superespecial de Grupo Marques, la última del jueves.
Andreas Mikkelsen ha empezado con fuerza latemporada 2012 del IRC y se ha mantenido desde el primer tramo en la cabeza de la clasificación a pesar de que el también piloto de Skoda, Juho Hänninen, no le ha dado tregua en ningún momento. De hecho, ambos firmaban exactamente el mismo tiempo en el shakedown (1:59.1) que se ha celebrado antes del primer tramo en la jornada de hoy –jueves–.
Mikkelsen ha marcado 'scratch' en el primer tramo (Coroa da Mata) y, posteriormente, eraHänninen el que le ganaba en el segundo tramo (Sao Brás / Vila Franca), pero el noruego conseguía mantenerse en el liderato con una ventaja de 1,2 segundos. Posteriormente, en el último tramo del día, que correspondía a la superespecial Grupo Marques, en la que los pilotos se batían en duelo en dos carriles, los primeros en salir a la pista, los de Skoda, acababan prácticamente igualados, con una ventaja de 0,2 segundos para el noruego que hacía un total de 1,4 segundos en la clasificación al acabar el día.
En tercer lugar se sitúa Bryan Bouffier, que ha marchado con regularidad en los tres tramos y ahora se sitúa a 23 segundos del líder de la clasificación general, con 6,9 segundos de ventaja sobre Bruno Magalhaes, que todavía tiene mucho que decir en esta prueba.
Liderato consumado de Mikkelsen en la primera jornada pero con poca diferencia de cara a los tramos de mañana en los que Hänninen va a aportar una lucha cerrada por hacerse con el el título y no le va a poner nada fácil las cosas al vigente campeón del IRC. fuente:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario