El español se quedaba parado en el tramo 8 por un sobrecalentamiento en el motor después de romper el alternador tras un golpe con un banco de nieve. Latvala lidera la general con una ventaja de 16,8 segundos sobre Hirvonen.
Mala suerte para Dani Sordo que ha visto cómo sus aspiraciones en la tabla general del Mundial de Rallyes se van a relegar a un puesto inferior a la segunda plaza con la que había llegado a Suecia. No es que estuviera en una posición como la de Montecarlo, viajaba quinto tras el incidente de Loeb contra un banco de nieve, pero sí que le podía ofrecer una buena salida en la clasificación general.
Pero el cántabro también se encontró con uno de esos bancos de nieve, en la segunda pasada deFinnskogen, que ha perjudicado a varios pilotos –entre ellos a Jari Ketomaa– y al romper el alternador provocaba un sobrecalentamento al motor del MINI John Cooper Works que le hacía parar y acabar con todas las opciones. Gracias al 'Super Rally' se ha podido reenganchar y, al menos, le servirá para seguir haciendo kilómetros.
Tras el paso por el noveno tramo (Torsby), antes de la segunda especial nocturna de Karlstad, Latvala se mantenía líder con una ventaja superior sobre Hirvonen debido al desgaste en las gomas del Citroën DS3. Ahora, el de Ford, con el que ha mantenido una lucha muy cerrada durante toda la jornada, le saca 16,8 segundos tras la 'superespecial' nocturna de Karlstad.
Petter Solberg ha escalado hasta la tercera posición después de marcar scratch en el último tramo, rebasando en la clasificación general a Mads Ostberg, que ha acabado cuarto en el noveno tramo, por detrás de Loeb y lo ha mantenido por la tarde. El francés ha seguido escalando posiciones (ahora es séptimo), después de que perdiera casi dos minutos en la séptima especial tras impactar contra uno de los temidos bancos de nieve . fuente:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario