jueves, 19 de enero de 2012

Vuelve a sonar el retorno del Renault 5



Qué recuerdos los míos con aquel Supercinco GT Turbo con el que me inicié en los rallyes. Aquel soplido, aquella patada, aquella pérdida de tracción... el humo azulado anticipando la rotura inminente de la turbina. Todo este sabor añejo del R5 volverá a tomar parte de nuestra realidad si lo que se cuenta en Autocar y se viene rumoreando desde hace meses se convierte en una realidad: El retorno del "cinco" a los concesionarios.

Según fuentes de la compañía del rombo, la idea pasa por recrear este mito para colocarlo por tamaño claramente por encima del Twingo, pero por debajo del Clio. La idea es la de un urbano "de valor añadido" que sea "tan novedoso como lo fue el R5 original". ¿Cómo podría resultar esta fórmula? Los franceses aseguran que el diseño no será "retro", así que en principio olvídate de ver un Fiat 500 "a la francesa" en cuanto a estética, pero quédate con el concepto, porque si el R5 vuelve, seguro que es con un precio superior al del Clio o Twingo equivalente. 

Desconocemos sobre cuál de los dos modelos basará su plataforma, pero apostaríamos por un "Clio reducido exclusivamente a tres puertas por debajo de los cuatro metros claramente". Un Cinco Turbo sería la mejor noticia llegada de Dieppe desde tiempos de los Alpine (que también buscan su resurrección, como bien recordarás). Anti-MINI, anti-Abarth, y clave para recuperar a Renault al mapa. Por favor, que sea una realidad ¡ya!. FUENTE:http://es.autoblog.com

No hay comentarios: