Nani Roma, compañero de equipo de Peterhansel, acaba como subcampeón de la edición 2012 después de haber llevado a cabo una prueba muy regular, y Xavi Foj terminó como campeón de la categoría T2.
Finalizada la decimocuarta, y última, etapa del Dakar, que unía las poblaciones de Pisco y Lima, tal y como estaba previsto, Stephane Peterhansel se proclamaba campeón de la edición 2012 del Dakar (su décimo particular) y lo hacía con tranquilidad, con el trabajo hecho.
Robby Gordon se llevaba la victoria de la última etapa, con un tiempo de 22 minutos y 43 segundos, por delante de Leal Dos Santos yHolowczyc. De Villiers, que ocupó finalmente el tercer puesto del podio, acababa cuarto en la etapa de llegada a Lima por delante de Sousa.
Nani Roma mantuvo la segunda posición en la general hasta el final, a pesar de que en la penúltima etapa reconoció que había cometido varios errores. En cualquier caso, acabó como subcampeón merecido tras un raid regular en el que, aunque no pudo contener al galo, supo estar en varias ocasiones en lo más alto de la tabla.
Por su parte, Xavi Foj se hizo con una merecida victoria en la categoría T2 al volante del Toyota Land Cruiser, después de ganar su particular batalla contra el japonés Mitsuhasi. fuente: http://www.autohebdosport.es


No hay comentarios:
Publicar un comentario