El noruego, actual Campeón de Europa FIA de Rallyes Históricos, llevó su Lancia Rally 037 a lo más alto del podio. En segundo lugar quedó Ernst Harrach (Mitsubishi Lancer 2000T) seguido del italiano Marco Bianchini (Lancia Rally 037).
Valter Jensen se hizo con la 59ª edición delRallye Costa Brava, al volante de su Lancia Rally 037, por delante del austríaco Ernst Harrach que pilotaba el Mitsubishi Lancer 2000T. El actual Campeón de Europa de Rallyes Históricos hizo un tiempo de 1:59.37, lo que le valió, con diez segundos de ventaja sobre el austríaco, para alzarse con la victoria. El tercer lugar del podio lo ocupó el italiano Marco Bianchini, con su Lancia Rally 037, que finalizó a 22.4 segundos del líder de la prueba.
Mattia ‘Pedro’ Pedretti (Lancia Rally 037), empezó dominando la prueba, bajo condiciones adversas por la lluvia, y mantuvo la regularidad en el primer bucle, compuesto por los tramos de Cladells, Collsaplana y Osor. Pero, por la noche, una salida de pista acababa con sus aspiraciones de hacerse con la victoria. Mientras, Enric Xargay (BMW 2002) se colocaba en la segunda posición de la general a pesar de tener problemas en un palier.
En la segunda etapa, la lluvia también hizo acto de presencia. Jensen comenzó a recortar tiempos, adelantando a Harrach y a Bianchini. Al final, Xargay tuvo que 'rendirse' ante los Lancia y el Lancer, para acabar como el primer español clasificado en la cuarta posición. Ferrán Font (Ford Escort) acabó octavo de la clasificación general. FUENTE:Redacción AUTOhebdo SPORT

No hay comentarios:
Publicar un comentario