Juho Hanninen consiguió coronarsecCampeón del Mundo de Super 2000 tras lograr su tercera victoria del 2011 en el Rally RACC de España.Navegado por Mikko Markkula, el piloto del Red Bull Skoda tenía casi sentenciado su título después de que su máximo rival, Ott Tanak, tuviera que abandonar en la primera jornada de carrera cuando rompió la suspensión de su fiesta al golpear una alcantarilla por la escasa visibilidad que había.
A pesar de no tener la obligación de sumar la victoria para conseguir el campeonato, Hanninen se llevó el triunfo en parte por los problemas de frenos que ha padecido Nasser Al-Attiyah en la mañana del domingo. El qatarí finalizó segundo, mientras que Martin Prokop fue tercero.
Ott Tanak volvió a la competición bajo la normativa del SupeRally y consiguió terminar en sexto lugar, asegurándose el subcampeonato por delante de Prokop.
“Estábamos atacando y vimos que Tanak abandonaba, a partir de ese momento hemos tenido que manejar 400 kilómetros cronometrados sin cometer errores”, explicó Hanninen. “Estábamos manejando de forma conservadora. El viernes sobre la tierra fue muy complicado, y luego en los tramos de asfalto tuvimos mejor ritmo. Con ese ritmo fui capaz de luchar con Nasser. Hoy él ha tenido problemas con los frenos así que nos hemos encontrado con el liderazgo y hemos sido capaces de mantenerlo”.
Al-Attiyah, cuya segunda posición iguala su mejor resultado de la temporada (fue también segundo en Alemania), ha dicho: “Perdimos todos los frenos al principio del tramo 13, cuando tocaba el pedal se bloqueaba completamente. Así que hemos decidido manejar con cuidado sin correr riesgos.”
Después de perder su plaza en el podio cuando su Fiesta sufrió un fallo en el eje de transmisión en el primer tramo del sábado, el piloto Craig Breen consolidó su cuarta plaza en la general con dos victorias de tramo en el último día del rally.
“Le hicimos algunas mejoras al coche por la noche y los tiempos han sido buenos”, ha dicho Breen.
“Tengo que estar contento con mi actuación porque éste no es un rallye fácil.”
Hermann Gassner Jr terminó quinto con su Red Bull Skoda Fabia y Tanak sexto. Karl Kruuda y Albert Llovera necesitaron SupeRally para acabar séptimo y octavo respectivamente. El andorrano Llovera se ha llevado el prestigioso premio Abu Dhabi Spirit of the Rally por su esfuerzo manejando su Abarth Grande Punto. FUENTE: http://www.tiemporally.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario