miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ford, cada vez más cerca de renovar su compromiso con el Mundial


La confirmación de Gerard Quinn, director de Ford Motorsport en Europa, de que están trabajando para continuar y de que es "razonablemente positivo" sobre la participación de Ford el año que viene, despeja algunas dudas sobre el asunto.
Ford quiere renovar si hay un proyecto a largo plazo.
Los rumores sobre el abandono de Ford del Mundial de Rallyes han ido creciendo durante el último mes en la medida en que no ha habido ninguna confirmación por parte del equipo de cara a los próximos años. Pero las palabras de Gerard Quinn, director de Ford Motorsport en Europa, durante el pasado Rallye de Australia en las que afirma que es "razonablemente positivo" sobre la continuación de Ford, eliminan, al menos de momento, las opiniones más pesimistas.
"Estamos, obviamente, pasando por un proceso para poner en orden lo que tenemos que hacer para el próximo año", señaló Quinn. "Pero el plan es hacer lo que dijimos que haríamos y el objetivo es anunciarlo en octubre. Nos está llevando mucho tiempo tomar la decisión correcta. Es una gran decisión y un compromiso importante para Ford". 
La tardanza sobre la renovación se basa principalmente, según Quinn, en poder asegurar una inversión a largo plazo, algo que todavía no tienen atado, porque "un compromiso a corto plazo, generalmente no funciona".
¿Un futuro con Ogier?
Otra de las razones que hacen pensar en la seguridad de su continuación es el rumor sobre la posible llegada el año que viene de Sébastian Ogier al equipo. Durante las últimas semanas se está especulando sobre el futuro del francés tanto en Ford como en Volkswagen, pero la opción del equipo alemán parece cada vez más lejana, teniendo en cuenta que Volkswagen sigue con su programa de pilotos y que, dadas las circunstancias, es muy difícil que dejara de competir un año. 
De ser así, surgirían las dudas sobre el futuro de los actuales pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala.                                                                                                                                                 FUENTE: Redacción AUTOhebdo SPORT

No hay comentarios: