En la disciplina Todo Terreno , los permisos medioambientales siempre son los determinantes para la celebración de las pruebas. En el caso de la Baja Andalucía, desde el pasado mes de mayo que se solicitaron, han sido muchas las alteraciones, modificaciones y limitaciones que hemos tenido que llevar a efecto para conseguir los oportunos VºBº de los responsables en las provincias de Granada y Almería.
Los recorridos elegidos por Andinas Racing y el Club Huescar 4x4 han tenido que ser modificados en razón a las exigencias medioambientales, pero finalmente éste viernes 9 de septiembre tenemos el OK a los recorridos.
El recorrido se concreta en la superespecial o prologo de 6 Kilómetros, la etapa del sábado de 250 Kilómetros y la etapa del domingo 125 Kilómetros a realizar en dos pasadas. Los tramos de enlace en total unos 100 Kilómetros.
Localización de parque de trabajo, verificaciones, briefing y parque cerrado.
Desde el momento en el se confirmó su puntuabilidad para el Campeonato de España, hemos tenido que adaptar la I edición de la Baja Andalucía a la normativa nacional y por supuesto, ante la petición de muchos equipos, reducir los días de competición y tramos de enlaces con el objetivo principal de hacerla mas asumible económicamente a todos los equipos.
Asimismo hemos hecho un esfuerzo para que tanto en la etapa de Almería como en Huescar, todas las dependencias del Rally estén lo mas cercanas posibles con el fin de evitar desplazamientos , traslados, etc.
Por ello, las verificaciones administrativas, técnicas, parque de asistencia, briefing y parque cerrado de Almería estarán ubicados en el mismo lugar: EL TOYO, donde además se encuentran los 2 hoteles de **** con capacidad para mas de 1.000 personas a menos de 10 metros de la ubicación de todo lo anterior. Además, sin problemas de aparcamiento.
Igualmente en Huescar de Granada, toda la sede del Rally se ubica en el centro del pueblo con muchos establecimientos de restauración en los aledaños a la misma. La capacidad hotelera de la comarca de Huescar es mas limitada y seguramente los equipos tengan que estar algo desplazados, pero la acogida de Huescar al rally hará que nos olvidemos de ésos desplazamientos.
Central de Reservas HOTEL para la Baja Andalucia.
Como ha sido habitual en las carreras del campeonato, 4X4FACIL.COM ha elaborado un estudio previo de las calidades, situación y asimismo negociado precios interesantes para los equipos participantes y usuarios en general.
A partir del próximo lunes 12 de Septiembre, podrán consultar los precios y ubicaciones de los hoteles mas cercanos a la sede de la prueba.
Desarrollo Carrera Todo Terreno
Viernes 14 de octubre Verificaciones administrativas y briefing en HOTEL CABO GATAGARDEN. Las verificaciones técnicas y parque de asistencia en el complejo deportivo que se sitúa frente al hotel.
Por la tarde, prueba superespecial de 6 Kilómetros en las proximidades del Parque Industrial Tecnológico de Almeria PITA, con tramo de enlace de 5 Kilómetros hasta la salida de la prologo.
Sábado 15 de octubre Salida al tramo en la desembocadura del Rio Andarax y meta en Chirivel, tras más de 250 Kilómetros de recorrido cronometrado. Tramo de enlace desde Chirivel a Huescar de Granada de unos 40 Kilómetros.
Domingo 16 de octubre Salida al tramo con 6 kilómetros de enlace, y tras 125 Kilómetros, asistencia y segunda vuelta al mismo. En ambos casos, desde la llegada hasta Huescar, el tramo de enlace será de 16 kilómetros
Apertura inscripciones.
A partir del 1 de Agosto se abre formalmente el plazo de inscripciones a la BAJA ANDALUCIA tanto para los participantes en el Campeonato de España Todo Terreno, Tierra y Campeonato Andaluz , así como Rally Turístico.
Las inscripciones para el Campeonato Nacional de Todo Terreno o Tierra, deben realizarse en la pagina www.jarama.org
Las inscripciones para el Campeonato Andaluz, a través de la página www.campeonatott.es
Precio inscripciones
Campeonato de España de Rallys Todo Terreno
Doble prueba puntuable (todas las categorías)
No se incluye GPS
1.080'- euros (iva incluido)
Campeonato de España de Tierra
Doble prueba puntuable (todas las categorías)
1.047,60'- euros (iva incluido)
Campeonato de Andalucía Todo Terreno
(todas las categorías)
750'- euros (iva incluido)
Copa Polaris
600'- euros
Rally Turístico
250'- euros
OFERTA para los que se inscriban entre 1 y el 31 de Agosto 2011
Todos aquellos equipos que se inscriban entre el 1 y el 31 de Agosto en la BAJA ANDALUCIA, la organización pagará habitación doble por equipo del jueves día 13 de Octubre así como la Cena de Hermandad para piloto y copiloto, habitual en el certamen andaluz y que se celebrará el jueves 13 de Octubre en HOTEL SPA CABOGATA GARDEN (****).
OFERTA de alojamiento en el hotel sede de la prueba
Las verificaciones administrativas, Briefing, dirección de carrera , prensa estarán en el HOTEL CABOGATA GARDEN, en la Urbanización el Toyo de Almería, y justamente enfrente de éste hotel a 50 metros, quedarán instalados los parques de asistencia de ambas modalidades, todoterreno y tierra e igualmente se realizarán las verificaciones técnicas.
La capacidad que nos ofrece la cadena GARDEN HOTELS en sus dos instalaciones en el Toyo, supera las 400 habitaciones, ofreciendo además unas condiciones inmejorables para el uso de sus instalaciones de SPA.
ALBORANNIA, que desde el inicio del certamen andaluz se viene encargando de la gestión hotelera , será la encargada de las reservas tanto de habitaciones como demás servicios de restaurantes, etc. A principios del mes de Septiembre se publicarán las condiciones de reserva.
ALQUILER VEHÍCULOS COMPETICIÓN BAJA ANDALUCIA
En la pagina www.andinasracing.es a partir del 15 de Agosto se publicarán las condiciones especiales para poder participar en la BAJA ANDALUCIA , pudiendo elegir varias modalidades de coches de competición y categorías.
Una magnifica ocasión para poder tomar contacto con una de las modalidades mas atractivas de la competición a motor en nuestro país, disfrutando de naturaleza y a la vez del “especial ambiente de una competición a motor “.
Los responsables de la primera edición de la Baja Andalucía, puntuable para el Campeonato Andaluz y recientemente incorporada a la disciplina de la RFEDA como prueba del Campeonato de España de RTT, han tenido que readaptar la prueba inicial para poder unificar criterios y buscar el mejor formato para los participantes en ambos campeonatos.
Asimismo, conscientes de la situación económica, la organización ha trabajado con la idea de rebajar costes en desplazamientos tanto en lo que respecta a sedes del rally, como en los tramos de enlace, hoteles e inscripciones.
Por ello, el esquema casi definitivo a falta del visto-bueno medioambiental y permiso gubernativo, ambos actualmente en trámite, es el siguiente en cuanto a recorridos y localidades:
Viernes 14 Octubre.
ALMERÍA. Verificaciones administrativas y técnicas en el recientemente inaugurado Recinto Ferial de Almería, junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos. PRÓLOGO o SUPERESPECIAL en un recorrido de unos 7 Kilómetros en los alrededores de Almería.
Sábado 15 Octubre.
ALMERÍA – GRANADA. Tramo que se iniciará en la misma capital almeriense y tras un sector de 200 Kilómetros llegada a Huéscar de Granada donde se realizará la asistencia.
Domingo 16 Octubre.
HUÉSCAR DE GRANADA. Dos pasadas a un sector selectivo de 150 kilómetros (300 Kilómetros en total). Entrega de trofeos.
La publicación de Reglamentos, condiciones de inscripción y otras informaciones, se llevarán a cabo el JUEVES 28 DE JULIO DE 2011.
La BAJA ANDALUCÍA será puntuable para el Campeonato Andaluz y también para el Campeonato de España lo que nos obliga a efectuar una nueva reglamentación y adaptación al hecho de ser prueba Todo Terreno y también del Campeonato de Tierra.
A partir de éste momento Andinas, Octagon, Race , Club Huescar 4x4 y demás instituciones deportivas se ponen manos a la obra para desarrollar ésta prueba que pretendemos sea un nuevo referente en el panorama de los Rallyes Todo Terreno y Tierra.
El 30 de Junio 2011 daremos a conocer las características mas importantes de esta prueba. (*)
* Segun acuerdo adopotado en día 15 de Junio de 2011 entre Octagon, Race y Andinas Racing.
Cambios en la Baja Andalucía
Dado al interés mostrado por muchos equipos, las sugerencias efectuadas por los mismos sobre la propuesta inicial de la prueba y conscientes en Andinas Racing de la situación económica actual, tras las consultas con aquellos que han estado más involucrados el inicio con éste proyecto, hemos decidido hacer publico que…
Se van a reestructurar las etapas y el recorrido de la primera edición, con dos propósitos:
Garantizar una buena organización del evento.
Ahorro en gastos de desplazamientos, enlaces, hoteles, etc, tanto para los equipos (prevemos más de 1.500'- euros de ahorro por equipo) como para la organización, lo que permitirá una reducción en el precio de la inscripción.
Los recorridos cronometrados se mantienen en un mínimo de 800 kilómetros y los de enlace se reducirán en más del 75% de los previstos inicialmente.
La fecha del inicio de las inscripciones comenzará a partir del 1 de Junio y no el 15 de mayo.
La próxima semana ANDINAS RACING dará traslado de los cambios previstos a los responsables de la FAA y, una vez aprobados, se publicará el Reglamento Particular, nuevos precios y condiciones de las inscripciones.
Enviados los tracks de los recorridos a la Consejeria de Medio Ambiente
Ya están definidos y formateados en el sistema que exige la Consejeria de Medio Ambiente los recorridos de los sectores selectivos de la BAJA ANDALUCIA 2011, prueba prevista para el 13 -16 de Octubre de 2011.
En la provincia de Cádiz se celebrara la prólogo, tras la cual se iniciará un tramo de enlace a la provincia de Málaga, donde por la tarde habrá un sector selectivo de 125 kilómetros aproximadamente.
La asistencia, campamento y noche será por la zona de Antequera.
El viernes temprano, enlace a la provincia de Jaén, donde se realizará una etapa con varios sectores selectivos y un total de unos 240 kilómetros, con campamento y asistencia en la provincia de Granada, donde además se pernoctará viernes y sábado.
Huéscar de Granada acogerá el sector más largo, con más de 370 kilómetros en unos trazados que no envidian a la zona de los Monegros en Zaragoza.
El domingo, tramo de enlace a la provincia de Almería con dos sectores selectivos, el primero de 100 kilómetros aproximadamente, con salida y llegada en Vélez Rubio; y el segundo, de unos 65 kilómetros, entre Vélez Rubio y Huércal Overa.
La entrega de trofeos se realizará en plenas fiestas de Huércal Overa, en la caseta municipal y aprovechando la magnifica feria del mediodía de esta localidad.
Total de sectores selectivos cronometrados: 900 kilómetros aproximados y de enlaces unos 350 kilómetros.
Es importante el hecho de que cada etapa puntuará independientemente de las otras. Los equipos pueden reparar toda la noche y salir al día siguiente.
Aquellos equipos que hayan participado en todas las carreras del Campeonato Andaluz tendrán una reducción especial en la inscripción.
Más información: www.campeonatott.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario