El 35 Rallye Villa de Llanes cerró su inscripción con un total de 65 equipos entre los que no falta ninguno de los grandes pilotos que este año aspiran a obtener el título de campeón de España. El piloto alicantino Miguel Fuster (Porche 911 GT3), actual líder del certamen de pilotos; el piloto poleso Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), vencedor de la última edición del Rallye de Llanes; Sergio Vallejo (Porche 911 GT3), el asturiano Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), y el piloto catalán Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), que estrena esta montura en el Rallye de Llanes, son los principales inscritos en la prueba que tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre.La principal novedad de este año es la celebración de un nuevo tramo cronometrado denominado Valle Oscuru (25,43 kilómetros) en donde los pilotos se encontrarán con carreteras muy sinuosas, con distintos tipos de asfalto y con zonas en las que no da nunca el sol. Junto a este tramo también se correrá la Tornería (11,37 kilómetros) en la jornada de la mañana, mientras que en la tarde se disputarán los tramos Nueva-Labra (19,90 kilómetros) y Arriondas-Carmen (22,20 kilómetros). Estos cuatro tramos se recorrerán en dos ocasiones el sábado 8.
Aunque Fuster, Hevia, Vallejo, Pérez y Pons parten como favoritos, la lista de grandes y destacados pilotos con opciones a luchar por la victoria es amplia y la integran, entre otros, los pilotos del equipo oficial Suzuki, Joan Vinyes y Gorka Antxustegui (Swift S1600), Alberto Monarri (Subaru Impreza), los vehículos GT de Álvaro Muñiz y Francisco Cima (Lotus Exige) que, junto a los de Fuster y Vallejo, convierten a la prueba asturiana en la primera prueba del nacional de rallyes con más vehículos de esta categoría. El grupo de los Mitsubishi evo X que forman Eugenio Mantecon, Daniel Marban, Xavier Lujua, Eugenio Peláez, Javier España y Ángel Paniceres. Los pequeños y versátiles Renault Twingo con el piloto moscón Miguel Arias a la cabeza. En definitiva, «casi veinte pilotos y vehículos de primera fila que hacen prever un rallye espectacular y muy disputado», destacan desde la Escudería Villa de Llanes, organizadora de la prueba.
En el apartado de vehículos no homologados, la lista de inscritos la encabeza Jesús Fernández 'Tano' con un Subaru Impreza WRC, los habituales pilotos de la Copa Hankook, junto a los cerca de veinte pilotos locales, de los que la mayoría pertenecen al Trofeo Autocolón, que animarán la parte más regional de la octava prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. FUENTE: http://www.elcomercio.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario