Llega una nueva edición del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones al Circuito de Albacete, este fin de semana, donde se celebrará la tercera cita del certamen 2011. Campeonato apasionante, Renault y MAN a por todas…
El Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2011 se inició esta temporada en el mítico circuito británico de Donington Park. Todo hacía pensar que sería un año con claro color Renault después de las expectativas que a lo largo de la pretemporada se habían ido creando. La firma del rombo con su preparador MKR Technology, con Mario Kress como máximo responsable, que el pasado año disponían de dos Premium muy espectaculares, pilotados por Markus Bösiger y Markus Oestreich, este año se presentaban con un 3er piloto : el checo Adam Lacko, y un 4º de refuerzo : Anthony Janiec.
Todo hacía pensar que la supremacía sería rotunda, pero en el mundo de la competición no todo son 2 + 2, hay muchas otras circunstancias que lo hacen apasionante precisamente por esto, porque no siempre gana el que más dinero invierte, ni el que dispone de mejor ingeniero, sino que influyen muchas otras cosas. Y de momento esto es lo que está sucediendo, claro que los neumáticos han jugado un papel fundamental en esta lucha de poderes entre Renault y MAN. Las, por ahora, marcas más punteras y que más juego van a dar a lo largo de la temporada.
Después de unos ciertos, al parecer privilegios, el pasado año en el tema de los neumáticos, la FIA decidió unificarlo en una marca, Goodyear, que construiría unas gomas especiales de las cuales a los 10 equipos más punteros se les suministrarían 6 neumáticos nuevos para la jornada del sábado y 6 neumáticos nuevos para la jornada del domingo. Estos neumáticos cada día serían sorteados, y una vez hecho el sorteo serían marcados con el nombre del equipo, por tanto no habrían suspicacias de que si este tiene mejores neumáticos que nosotros, o viceversa. Después del sorteo, los 6 neumáticos de cada equipo quedarían cerrados bajo llave hasta dos horas antes de los primeros entrenamientos libres a disputar el día siguiente.
Ocurrió que en la primera carrera, en Inglaterra, ya en los entrenamientos, las diferencias entre los 8 primeros pilotos clasificados, eran mínimas, bastante menores que en la temporada pasada. Hubo un cierto dominio del Renault de Markus Oestreich, pero un Antonio Albacete muy fuerte no le puso la victoria fácil. El español obtuvo una victoria, y una segunda y una tercera posición. Mientras que en Misano, el dominio de MAN fue muy importante : 4 dobletes de la marca de Munich con Jochen Hahn y Antonio Albacete, que luce el número 1 que le acredita como vigente Campeón de Europa, fueron los protagonistas. En fin, estamos muy a principios de temporada y seguro que tanto Renault como Buggÿra, la cual no habíamos mencionado, van a reaccionar pero por el momento, Hahn y Albacete encabezan la clasificación provisional del campeonato, mientras que el mejor Renault clasificado es el del alemán Markus Oestreich, en 3ª posición. ¿Qué ocurrirá en Albacete?
Impresionante la inscripción para la carrera a disputar los días 4 y 5 de junio en el Circuito de Albacete. A parte de los 20 equipos inscritos para disputar todo el campeonato europeo, 12 más se han inscrito para tomar parte en Albacete y en el Jarama, las dos pruebas españolas. Javier Mariezcurrena, con su magnífico MAN, Enrique Vila que tomará parte con un Mercedes Benz al igual que su hermano Alberto, Orlando Rodriguez también con un Mercedes Benz, David Marco con su MAN, Pedro García con Iveco, David Felipe Plaza con MAN, Francisco Navarro “colorines” con Renault, los franceses Philippe Arlaud (Volvo), Michel Bassanelli (DAF), Martial Defaye (DAF) y los portugueses Eduardo y Jose Rodrigues con MAN. En total son 32 los inscritos al VIII GP Camión de Las Naciones.
Junto a las Carreras de Camiones del Europeo de la especialidad, tendrán lugar unas apasionantes carreras de automóviles, correspondientes al Campeonato de España de Turismos, que goza de una impresionante inscripción.
No faltarán los desfiles de Camiones Americanos y Decorados, que también estarán representados en gran número. Y una novedad muy especial: para acompañar a los Camiones Americanos, estarán presentes más de 40 Harley Davidson, venidas desde diversos puntos de España, unas fantásticas motocicletas que harán disfrutar a los espectadores por su singular presencia y su ruido tan característico.
Todo ello para completar dos días disfrutando del mundo del Camión, el automóvil y la motocicleta. Un gran final de semana con muchas, muchas ruedas y muchos, muchos caballos sobre el asfalto… fuente: http://www.circuitoalbacete.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario