La transición Nupel-RMC no ha afectado al rendimiento de Xevi Pons con el Ford Fiesta S2000, con el que ha logrado la victoria en el Rallye Rías Baixas y pasa a liderar el campeonato de España.
El Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto va entrando en su fase decisiva, y con ella los errores ya se comienzan a pagar. El primero que parece ha debido tirar la toalla es Alberto Hevia, que sufría una avería en el Skoda Fabia S2000 que prácticamente le setencian en el certamen con su nueva fórmula de puntuación.
Con el asturiano fuera de carrera, Pons ha puesto tierra de por medio con cuatro scratch consecutivos, aunque con una especial más celebrada llegaba al ecuador del rallye con 8.2 segundos sobre Miguel Fuster y 27.3 sobre Sergio Vallejo.
Pero el arranque de la segunda parte del rallye fue espectacular con la aparición de la lluvia, lo que propició que el mejor tiempo fuera para Luis Pérez con el vehículo número 35, seguido por Alberto Monarri a medio segundo con el Suzuki nº 42. Con este panorama, Pons aumentó su ventaja por encima del medio minuto sobre Fuster, que ahora sentía el acoso de Meira, tercero provisional y primero de grupo N, y el propio Sergio Vallejo.
En la séptima prueba cronometrada el piloto del Lotus volvía a poner todo patas arriba con su mejor tiempo, lo que le servía para quitarse del medio a Meira y acercarse con ello a Fuster. Pero el de Benidorm no estaba para regalar la seguda posición y marcaba el mejor tiempo en la octava especial, por delante del combativo Meira, Pons y Vallejo.
Pero lamentablemente aquí acababa el rallye para Vallejo por avería mecánica, al igual que para Víctor Senra. El del Peugeot 306 Maxi Kit Car ya había roto el motor en el shakedown, y cuando el rallye tocaba a su fin veía como nuevamente la mecánica le fallaba.
Finalmente el rallye concluía con un nuevo mejor tiempo de Fuster, que dejaba la diferencia final a favor de Pons en 19.3 segundos, lo que le da el liderato al campeón del mundo S-WRC, con apenas un par de puntos sobre el de Porsche. El gallego Alberto Meira fue tercero y primero de grupo N con el Mitsubishi Lancer Evo X, alcanzando con ello uno de sus mejores resultados personales. La cuarta posición fue para Sergio Pérez que en los últimos metros le arrebató ese lugar al Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes.
En la Mitsubishi Evo Cup se llevó el triunfo el madrileño Dani Marbán tras el abandono de Eugenio Mantecón, mientras que en la Challenge Renault Twingo R2 Miguel Arias volvía a la senda del triunfo, recortando distancias en el liderato al madrileño Rubén Gracia, que lleva tres segundas posiciones consecutivas, aunque en esta ocasión acabó a más de tres minutos. Por su parte, en la Copa Suzuki Swift Luis Pérez se hizo con el triunfo, tras aventajar en una quincena de segudos a Carchat y en medio minuto a Pazo. La categoría R2 fue para Ferrant Pujol con un Ford Fiesta. FUENTE: http://www.motoradiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario