Una de las pruebas más antiguas del Campeonato de España, tiene también el marchamo de su organización seria y sólida, de hecho en 2010 fue la mejor valorada en las inspecciones del nacional de rallies. En su 44ª edición se disputa este fin de semana, repitiéndose el viernes por la tarde el tramo espectáculo de “San Ciprián”. La lista de inscritos recoge 47 equipos en el certamen nacional y 21 en el autonómico.
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Entre los participantes se encuentran todos los habituales del Campeonato de España, incluyendo el líder Xavier Pons, cuya presencia fue duda hasta última hora, e incluyendo al portugués Bruno Magalhäes que ha logrado un presupuesto para hacer tres pruebas en España con un Mitsubishi Evo X Grupo N+.
En circunstancias normales, es decir sin lluvia ni el calor tropical que suele abatirse sobre este rallye, las carreteras del rallye orensano son en gran parte propicias a los coches GT, por lo que el favorito Xavi Pons (Ford Fiesta S2000) ganador en 2010, tendrá oposición por parte de Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) y del gallego Sergio Vallejo (Lotus Exige) que en teoría parecen los más consistentes frente a un Alberto Hevia, el campeón 2010 que ha perdido todas sus posibilidades en la actual campaña con un Skoda Fabia que no termina de ofrecer satisfacciones al piloto asturiano. Víctor Senra, tras las dos roturas de motor en el Rías Baixas, no las tiene todas consigo de poder estar con el Peugeot 306 Maxi Kit Car, mientras Jonathan Pérez y el reaparecido David Pérez, ambos con Peugeot 207 S2000, tendrán que aplicarse al máximo para no ser absorbidos por los N+ más activos, como son los pilotados por Dani Marbán, Eugenio Mantecón, Alberto Meira, Alejandro Pais y la incógnita de lo que pueda hacer Bruno Magalhäes ante el mayor conocimiento de los tramos que tienen sus rivales españoles, especialmente los gallegos, siempre rapidísimos en su terreno. LISTA DE INSCRITOS: http://www.rallyeourense.es/44edicion/descargas/comunicados/equipos/Lista_Inscritos.pdf
Otros puntos de atención son las monomarca Mitsubishi Evo Cup y la numerosa Copa Suzuki Swift.
El rutómetro de 562,60 km de recorrido incluye 207,90 en 12 tramos cronometrados (6 distintos) todos con sus acusadas características de selectividad, especialmente los más largos “San Pedro de Rocas” con 28,33 km y el mítico “Cañón do Sil”, en cuyos 330,73 km suelen producirse los grandes sucesos clasificatorios de este rallye.
El viernes 17 se disputa únicamente el tramo espectáculo de San Ciprián” y el resto de las especiales se agrupan en la dura jornada del sábado, que se iniciará a las 08.00h en Expourense para finalizar a las 22.10 en la Plaza Mayor de Ourense. FUENTE: http://www.motor2000.net
En circunstancias normales, es decir sin lluvia ni el calor tropical que suele abatirse sobre este rallye, las carreteras del rallye orensano son en gran parte propicias a los coches GT, por lo que el favorito Xavi Pons (Ford Fiesta S2000) ganador en 2010, tendrá oposición por parte de Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) y del gallego Sergio Vallejo (Lotus Exige) que en teoría parecen los más consistentes frente a un Alberto Hevia, el campeón 2010 que ha perdido todas sus posibilidades en la actual campaña con un Skoda Fabia que no termina de ofrecer satisfacciones al piloto asturiano. Víctor Senra, tras las dos roturas de motor en el Rías Baixas, no las tiene todas consigo de poder estar con el Peugeot 306 Maxi Kit Car, mientras Jonathan Pérez y el reaparecido David Pérez, ambos con Peugeot 207 S2000, tendrán que aplicarse al máximo para no ser absorbidos por los N+ más activos, como son los pilotados por Dani Marbán, Eugenio Mantecón, Alberto Meira, Alejandro Pais y la incógnita de lo que pueda hacer Bruno Magalhäes ante el mayor conocimiento de los tramos que tienen sus rivales españoles, especialmente los gallegos, siempre rapidísimos en su terreno. LISTA DE INSCRITOS: http://www.rallyeourense.es/44edicion/descargas/comunicados/equipos/Lista_Inscritos.pdf
Otros puntos de atención son las monomarca Mitsubishi Evo Cup y la numerosa Copa Suzuki Swift.
El rutómetro de 562,60 km de recorrido incluye 207,90 en 12 tramos cronometrados (6 distintos) todos con sus acusadas características de selectividad, especialmente los más largos “San Pedro de Rocas” con 28,33 km y el mítico “Cañón do Sil”, en cuyos 330,73 km suelen producirse los grandes sucesos clasificatorios de este rallye.
El viernes 17 se disputa únicamente el tramo espectáculo de San Ciprián” y el resto de las especiales se agrupan en la dura jornada del sábado, que se iniciará a las 08.00h en Expourense para finalizar a las 22.10 en la Plaza Mayor de Ourense. FUENTE: http://www.motor2000.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario