Los retos son grandes y rápidos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Con el polvo aún revoloteando después de la anterior prueba de Jordania, el certamen vuelve a Europa y a las agotadoras pistas de Cerdeña.
Han pasado dos años desde que la curiosa isla mediterránea apareciera en el WRC y los organizadores han utilizado este breve descanso para modernizar la cita italiana en el mundial.
El mayor cambio ha sido trasladar los tramos de la jornada del viernes al oeste de la isla, cerca de la torre de Oristano. Las especiales son muy rápidas por naturaleza y tres de ellas, Lago Omodeo, Grighini Nord y Grighini Sud, nunca se habían disputado antes, mientras que para Alta Marmilla será su primera aparición en el WRC.
Los tramos del sábado y del domingo tendrán lugar cerca del territorio más conocido de Olbia, sede del rallye, al noreste de la isla, donde también finalizará la prueba con los 8.24 kilómetros del Power Stage de Gallura poco después del domingo al mediodía.
Aunque la ruta se ha modificado, el Rally Italia Cerdeña sigue siendo la mayor prueba para los coches y los equipos desde que la isla acogió por primera vez el WRC en 2004, después de que el campeonato se trasladara desde Sanremo, en tierra firme italiana.
Pese a que en Cerdeña predominan los tramos rápidos y estrechos, el terreno es una mezcla de zonas planas y abiertas y pistas onduladas a través de zonas boscosas, con pasos de agua y saltos espectaculares.
Normalmente, la superficie es dura y con secciones rocosas, mientras que los surcos serán frecuentes después de la primera pasada. No obstante, algunas zonas de la pista se disputan sobre tierra blanda, y en caso de fuertes lluvias puede provocar problemas.
Como en la mayoría de rallyes de tierra, la posición de salida es muy importante en el resultado a causa del efecto barrido de superficie y la formación de nubes de polvo: la victoria con Ford de Jari-Matti Latvala en 2009 se debe mucho a los retrasos sufridos por los pilotos que iban detrás de él y que luchaban contra el polvo.
En total, el Rallye Italia Cerdeña incluirá 18 tramos cronometrados en una distancia cronometrada de 339.70 kilómetros. El parque de asistencia estará ubicado en el Puerto de Olbia, y los nuevos tramos del viernes en el oeste han obligado a desplazar una asistencia remota en Siamanna, cerca de Oristano.
La prueba arranca con el shakedown del jueves por la mañana en Monte Pinu, y seguirá por la tarde con la ceremonia de inauguración en el pueblo frente al mar de Olbia.
A parte de acoger la lucha por el título principal, en Cerdeña también tendrá lugar la tercera prueba de Super 2000 WRC y la segunda de la Academia WRC, con el canario Yeray Lemes esperando no repetir los problemas de fiabilidad de la anterior prueba.
· Puede consultar toda la información y la lista de inscritos en el Especial del Rally >
Fuente: wrc.com
Han pasado dos años desde que la curiosa isla mediterránea apareciera en el WRC y los organizadores han utilizado este breve descanso para modernizar la cita italiana en el mundial.
El mayor cambio ha sido trasladar los tramos de la jornada del viernes al oeste de la isla, cerca de la torre de Oristano. Las especiales son muy rápidas por naturaleza y tres de ellas, Lago Omodeo, Grighini Nord y Grighini Sud, nunca se habían disputado antes, mientras que para Alta Marmilla será su primera aparición en el WRC.
Los tramos del sábado y del domingo tendrán lugar cerca del territorio más conocido de Olbia, sede del rallye, al noreste de la isla, donde también finalizará la prueba con los 8.24 kilómetros del Power Stage de Gallura poco después del domingo al mediodía.
Aunque la ruta se ha modificado, el Rally Italia Cerdeña sigue siendo la mayor prueba para los coches y los equipos desde que la isla acogió por primera vez el WRC en 2004, después de que el campeonato se trasladara desde Sanremo, en tierra firme italiana.
Pese a que en Cerdeña predominan los tramos rápidos y estrechos, el terreno es una mezcla de zonas planas y abiertas y pistas onduladas a través de zonas boscosas, con pasos de agua y saltos espectaculares.
Normalmente, la superficie es dura y con secciones rocosas, mientras que los surcos serán frecuentes después de la primera pasada. No obstante, algunas zonas de la pista se disputan sobre tierra blanda, y en caso de fuertes lluvias puede provocar problemas.
Como en la mayoría de rallyes de tierra, la posición de salida es muy importante en el resultado a causa del efecto barrido de superficie y la formación de nubes de polvo: la victoria con Ford de Jari-Matti Latvala en 2009 se debe mucho a los retrasos sufridos por los pilotos que iban detrás de él y que luchaban contra el polvo.
En total, el Rallye Italia Cerdeña incluirá 18 tramos cronometrados en una distancia cronometrada de 339.70 kilómetros. El parque de asistencia estará ubicado en el Puerto de Olbia, y los nuevos tramos del viernes en el oeste han obligado a desplazar una asistencia remota en Siamanna, cerca de Oristano.
La prueba arranca con el shakedown del jueves por la mañana en Monte Pinu, y seguirá por la tarde con la ceremonia de inauguración en el pueblo frente al mar de Olbia.
A parte de acoger la lucha por el título principal, en Cerdeña también tendrá lugar la tercera prueba de Super 2000 WRC y la segunda de la Academia WRC, con el canario Yeray Lemes esperando no repetir los problemas de fiabilidad de la anterior prueba.
· Puede consultar toda la información y la lista de inscritos en el Especial del Rally >
Fuente: wrc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario