En el día de hoy Volkswagen confirmó que competirá de manera oficial en el Campeonato Mundial de Rally. Esta noticia, de la cual ya habíamos anticipado algo durante este año, fue acompañada de las primeras imágenes del modelo con el que la casa alemana dará batalla. Se trata del Polo WRC 2013, un coche que durante lo que resta de este año y el 2012, será desarrollado para alcanzar un óptima puesta a punto y entrar a competir de lleno, justamente, en el 2013.
La noticia fue dada a conocer por las autoridades de la marca, quienes también confirmaron que Volkswagen no participará como equipo oficial del Rally Dakar. Así, los Race Touareg ganadores de las últimas tres ediciones, quedarán disponibles para ser alquilados por equipos privados.
Volviendo al rally, el Polo WRC 2013 fue presentado hoy Rally de Italia y estará equipado, como lo establece el reglamento, con un motor 1.6 litros turbo de 300 CV, que llevará toda su potencia a un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Desde el exterior, se puede apreciar un generoso kit aerodinámico donde se destaca un gigantesco alerón trasero.
"Ahora tenemos que prepararnos para la tarea; hay mucho por hacer. Encaramos el nuevo desafío y estamos trabajando en este proyecto con la misma pasión que lo hicimos para ganar el Rally Dakar en los últimos tres años", dijo Kris Nissen, Director Deportivo de Volkswagen. Nissen también hizo referencia al dos veces campeón del mundo de la categoría, el español Carlos Sainz, a quien quisiera tener como colaborador para el desarrollo del coche. Algo que seguramente sucederá, ya que Sainz formó parte de la escudería Volkswagen en las últimas ediciones del Rally Dakar.
La llegada del Volkswagen al Rally Mundial se da en el marco del cambio de reglamentación que estableció la FIA para la competencia, buscando, justamente, sumar a las automotrices a la competencia, en la que solo se desempeñaban Citroën y Ford como equipos oficiales. El arribo de Volkswagen se suma al de Mini, que este fin de semana está debutando con un Countryman. FUENTE: http://www.motor.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario