La última prueba del Rally de Italia - Cerdeña se presentaba con una ventaja suficiente para Sebastien Loeb para seguir mandando en el Campeonato del Mundo WRC 2011, por lo que se lo tomó con esa tranquilidad relativa que supone el llevar una diferencia no apta para relajarse, pero sí para controlar una nueva victoria.
Los tres puntos adicionales del Power Stage, en el último tramo cronometrado, se los han disputado los pilotos de Ford, siendo Hirvonen quien se impuso a Latvala, por tan sólo 1,7 segundos de diferencia.
En el intento de Mikko Hirvonen por atrapar a Sebastien Loeb en el Rally de Italia Cerdeña, el finlandés ha sufrido un pequeño contratiempo al pasarse de frenada en un cruce en la segunda especial de hoy.
Por otro lado, las posibilidades de obtener un resultado de podio en el rally para Ogier se han esfumado después de romper la suspensión trasera de su Citroën DS3 WRC tras golpear una piedra, lo que ya se plantea como un error del piloto por no asegurar la plaza que mantenía en lugar de ir a por logros mayores.
Hirvonen había reducido la desventaja respecto a Loeb en el primer tramo, pero comentaba que había perdido unos segundos al salirse de pista. “Nos pasamos de frenada en un cruce y tal vez hemos perdido de dos a tres segundo”, dijo Hirvonen. “Si no pasa nada Loeb se consolida como líder, tenemos que mirar en la lucha de los de atrás”.
Loeb ha admitido que ha apretado muy fuerte desde el inicio de la especial y que optaría por correr menos riesgos en los próximos tramos. “La diferencia respecto a Mikko es buena. Hemos ido muy rápido y arriesgando mucho, en ocasiones el coche derraba y se salía de pista, es peligroso porque haciendo eso te puede encontrar una piedra. Hemos decidido a partir de ahora no arriesgar tanto”.
En la pelea por la tercera posición, el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, poseía una ventaja sobre Ogier de 4.1 segundos. El noruego aseguraba que las dos últimas especiales de la jornada tendrán que ir a fondo para conseguir el podio.
Dani Sordo con el MINI John Cooper Works WRC ha seguido marcando un ritmo estable que le permite mantenerse en la sexta plaza de la general, en el debut de la marca alemana en el Mundial de Rally 2011, esperando que el equipo logre potenciar algo más el MINI para enjugar la diferencia que ahora mismo mantiene con los pilotos de cabeza. Su compañero de equipo, Kris Meeke, tuvo que abandonar durante el segundo día de la prueba cuando su coche sufrió una fuga de agua, aunque se esperaba que Meeke pudiera volver a competir en el último día gracias al super rallye. Sin embargo, el equipo oficial de MINI WRC decidió que finalmente no participara.
“Kris tiene un problema en el coche y no estamos al 100 por ciento convencidos de haberlo solucionado”, dijo el director técnico David Wilcock. “Todo es relacionado con los problemas del primer día y tenemos que saber que pasa. Kris está decepcionado por no poder disputar las cuatro últimas especiales pero entiende las razones que se lo impiden”.
“No estaremos en pista hoy”, dijo Meeke. “Es decepcionante, pero no queremos arriesgar a que nos vuelve a pasar lo mismo que el viernes, es un problema mayor”. Meeke se vio obligado a abandonar en la primera jornada con un fallo de su acelerador.
Por su parte, Latvala ha estado marcando mejores cronos a lo largo de la tercera etapa, ya sin posibilidades de conseguir estar muy arriba, por los problemas ya comentados del primer día, al volcar su vehículo.
En lo que a la Academia WRC se refiere, sólo tres vehículos han completado todos los tramos de las dos etapas, lo que habla bien a las claras de la falta de fiabilidad de esta fórmula de promoción de nuevos valores, pero que deben tomar medidas pronto o esto no irá a ningún lado. Una pena para el canario Yeray Lemes que aun no ha podido demostrar su verdadero potencial.
· Campeonato: Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo tras el Rally de Italia Cerdeña 2011 >
· Resumen: Vídeo de la Tercera Etapa del Rally Italia Cerdeña 2011 >
Los tres puntos adicionales del Power Stage, en el último tramo cronometrado, se los han disputado los pilotos de Ford, siendo Hirvonen quien se impuso a Latvala, por tan sólo 1,7 segundos de diferencia.
En el intento de Mikko Hirvonen por atrapar a Sebastien Loeb en el Rally de Italia Cerdeña, el finlandés ha sufrido un pequeño contratiempo al pasarse de frenada en un cruce en la segunda especial de hoy.
Por otro lado, las posibilidades de obtener un resultado de podio en el rally para Ogier se han esfumado después de romper la suspensión trasera de su Citroën DS3 WRC tras golpear una piedra, lo que ya se plantea como un error del piloto por no asegurar la plaza que mantenía en lugar de ir a por logros mayores.
Hirvonen había reducido la desventaja respecto a Loeb en el primer tramo, pero comentaba que había perdido unos segundos al salirse de pista. “Nos pasamos de frenada en un cruce y tal vez hemos perdido de dos a tres segundo”, dijo Hirvonen. “Si no pasa nada Loeb se consolida como líder, tenemos que mirar en la lucha de los de atrás”.
Loeb ha admitido que ha apretado muy fuerte desde el inicio de la especial y que optaría por correr menos riesgos en los próximos tramos. “La diferencia respecto a Mikko es buena. Hemos ido muy rápido y arriesgando mucho, en ocasiones el coche derraba y se salía de pista, es peligroso porque haciendo eso te puede encontrar una piedra. Hemos decidido a partir de ahora no arriesgar tanto”.
En la pelea por la tercera posición, el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, poseía una ventaja sobre Ogier de 4.1 segundos. El noruego aseguraba que las dos últimas especiales de la jornada tendrán que ir a fondo para conseguir el podio.
Dani Sordo con el MINI John Cooper Works WRC ha seguido marcando un ritmo estable que le permite mantenerse en la sexta plaza de la general, en el debut de la marca alemana en el Mundial de Rally 2011, esperando que el equipo logre potenciar algo más el MINI para enjugar la diferencia que ahora mismo mantiene con los pilotos de cabeza. Su compañero de equipo, Kris Meeke, tuvo que abandonar durante el segundo día de la prueba cuando su coche sufrió una fuga de agua, aunque se esperaba que Meeke pudiera volver a competir en el último día gracias al super rallye. Sin embargo, el equipo oficial de MINI WRC decidió que finalmente no participara.
“Kris tiene un problema en el coche y no estamos al 100 por ciento convencidos de haberlo solucionado”, dijo el director técnico David Wilcock. “Todo es relacionado con los problemas del primer día y tenemos que saber que pasa. Kris está decepcionado por no poder disputar las cuatro últimas especiales pero entiende las razones que se lo impiden”.
“No estaremos en pista hoy”, dijo Meeke. “Es decepcionante, pero no queremos arriesgar a que nos vuelve a pasar lo mismo que el viernes, es un problema mayor”. Meeke se vio obligado a abandonar en la primera jornada con un fallo de su acelerador.
Por su parte, Latvala ha estado marcando mejores cronos a lo largo de la tercera etapa, ya sin posibilidades de conseguir estar muy arriba, por los problemas ya comentados del primer día, al volcar su vehículo.
En lo que a la Academia WRC se refiere, sólo tres vehículos han completado todos los tramos de las dos etapas, lo que habla bien a las claras de la falta de fiabilidad de esta fórmula de promoción de nuevos valores, pero que deben tomar medidas pronto o esto no irá a ningún lado. Una pena para el canario Yeray Lemes que aun no ha podido demostrar su verdadero potencial.
P. | N. | Piloto | Vehículo | Tiempo | Dif. 1º | Dif. Ant. |
---|---|---|---|---|---|---|
1. | 1 | S. LOEB | Citroen DS3 WRC | 3:45:40.9 | 0.0 | 0.0 |
2. | 3 | M. HIRVONEN | Ford Fiesta RS WRC | 3:45:52.1 | +11.2 | +11.2 |
3. | 11 | P. SOLBERG | Citroen DS3 WRC | 3:46:04.7 | +23.8 | +12.6 |
4. | 2 | S. OGIER | Citroen DS3 WRC | 3:47:12.4 | +1:31.5 | +1:07.7 |
5. | 6 | M. OSTBERG | Ford Fiesta RS WRC | 3:48:23.5 | +2:42.6 | +1:11.1 |
6. | 37 | D. SORDO | MINI John Cooper Works | 3:49:08.5 | +3:27.6 | +45.0 |
7. | 22 | O. TANAK | Ford Fiesta S2000 | 3:52:51.8 | +7:10.9 | +3:43.3 |
8. | 25 | J. HANNINEN | Skoda Fabia S2000 | 3:53:18.5 | +7:37.6 | +26.7 |
9. | 5 | M. WILSON | Ford Fiesta RS WRC | 3:53:41.3 | +8:00.4 | +22.8 |
10. | 23 | N. AL ATTIYAH | Ford Fiesta S2000 | 3:58:14.7 | +12:33.8 | +4:33.4 |
11. | 17 | A. ARAÚJO | MINI John Cooper Works | 3:58:50.6 | +13:09.7 | +35.9 |
12. | 10 | K. AL QASSIMI | Ford Fiesta RS WRC | 3:59:22.8 | +13:41.9 | +32.2 |
13. | 18 | E. NOVIKOV | Ford Fiesta RS WRC | 3:59:53.1 | +14:12.2 | +30.3 |
14. | 21 | M. PROKOP | Ford Fiesta S2000 | 4:01:09.1 | +15:28.2 | +1:16.0 |
15. | 16 | P. ANDERSSON | Ford Fiesta RS WRC | 4:04:26.9 | +18:46.0 | +3:17.8 |
· Campeonato: Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo tras el Rally de Italia Cerdeña 2011 >
· Resumen: Vídeo de la Tercera Etapa del Rally Italia Cerdeña 2011 >
No hay comentarios:
Publicar un comentario