La lista de inscritos del 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo que se celebrará del 2 al 4 de junio comienza a tomar forma. Dos semanas antes de que se cierre el plazo para participar en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya han confirmado su asistencia más de diez equipos. Entre ellos nos encontramos a Santiago Cañizares.
El ex portero de la selección española de fútbol, así como del Real Club Celta, Real Madrid y Valencia Club de Fútbol, entre otros equipos, tomará la salida en la prueba viguesa a los mandos de un Suzuki Swift Gr. A. Cañizares forma parte del equipo oficial de la marca japonesa en España, que tiene como principales "espadas" al andorrano Joan Vinyes, Campeón de España de Rallyes 2010 en el apartado de dos ruedas motrices, así como al piloto vasco Gorka Antxustegi.
Cañizares inició su relación con Suzuki el pasado año, con motivo de la penúltima prueba de la temporada del Nacional de Rallyes: el Rallye Sierra Morena. Hasta ese momento el conocido deportista apenas había tenido contacto con el deporte de las cuatro ruedas, participando en carreras con vehículos históricos de su propiedad. Las buenas sensaciones en el rallye andaluz se confirmaron a principios de este año cuando el ex futbolista y la marca nipona sellaron el acuerdo para la participación en este 2011 dentro el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
El 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo será puntuable para los campeonatos, trofeos y copas establecidos en el Reglamento Deportivo del Nacional de Rallyes de Asfalto y también para la Mitsubishi Evo Cup de Asfalto, la Challenge Renault Twingo R2, la Copa Suzuki Swift S1600 y la Challenge Hankook 2RM.
Cambios en el recorrido
La prueba viguesa transcurrirá, como ya es tradicional, por el sur de la provincia de Pontevedra aunque el recorrido ha sufrido modificaciones con respecto al de años anteriores.
Los pilotos que tomarán la salida en la 47ª edición del "Rías" tendrán que hacer frente a un total de 166,86 kilómetros cronometrados divididos en 5 tramos a doble pasada. La única especial que se mantiene invariable es la de As Neves; todas las demás cambian su trazado.
Así, Covelo discurrirá sobre el mismo recorrido que el tramo de Mondariz de la pasada edición del rallye, pero en sentido inverso. Lo mismo sucede con el tramo de Fornelos de 2010, que este año también se correrá en sentido contrario, denominándose tramo de Mondariz.
Por su parte, la cronometrada más larga de la edición de 2011 es la de Maceira. Tiene 23,44 kilómetros y transcurre sobre el mismo trazado, pero a la inversa, que la especial de Fornelos de 2010.
Ponteareas, último tramo del rallye, también cambia de sentido y aumenta su recorrido hasta alcanzar los 17,17 kilómetros.
Seguridad del público fuente : http://www.rallyeriasbaixas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario