El equipo Suzuki salió muy reforzado de su participación en las Islas Canarias, ganaron todo aquello a lo que podían aspirar: las dos ruedas motrices tanto en el Campeonato de España como en el IRC. Pero además Joan Vinyes es líder de la categoría en el IRC y Suzuki lo es también en el Campeonato de España de Marcas.
Vinyes marcó todos los scratchs, salvo uno que se llevó su compañero Gorka Antxustegi, mostrando un ritmo y una consistencia muy lejos de la de sus rivales. A todos nos hubiera gustado ver dónde podría estar Yeray Lemes con respecto al andorrano, pero el Honda del canario no pasó del segundo tramo. Quien sí dio guerra con otro Honda fue Angel Marrero quien se colocaba segundo tras el primer tramo “de verdad” una vez superado el tramo del karting.
Vinyes marcó todos los scratchs, salvo uno que se llevó su compañero Gorka Antxustegi, mostrando un ritmo y una consistencia muy lejos de la de sus rivales. A todos nos hubiera gustado ver dónde podría estar Yeray Lemes con respecto al andorrano, pero el Honda del canario no pasó del segundo tramo. Quien sí dio guerra con otro Honda fue Angel Marrero quien se colocaba segundo tras el primer tramo “de verdad” una vez superado el tramo del karting.
Antxustegi se dormía un poco, quedando a 1,1 segundos de Marrero, situación que enmendaba al marcar el scratch en el tercer tramo, asumiendo una segunda plaza que ya no abandonaría hasta el final del rallye. A estas alturas del rallye, el trío de cabeza ya se había distanciado de sus competidores que a más de un minuto, peleaban por la cuarta plaza. En dicho grupo encontramos los R2 de Enrique Cruz, Ojeda y Quesada.
Tras ellos Miguel Arias lideraba la Challenge Twingo en un grupo en el que se mezclaban los pilotos de Renault con los habituales de la categoría en el IRC como Hering, Barchiesi o Hunt.
El día continuó con un Vinyes muy fuerte, pero también pudimos ver a un Antxustegi más asentado que le plantaba cara a su jefe de filas, quedando a pocos segundos del andorrano en todos los tramos. El vasco se veía frenado al doblar al coche precedente lo que unido a un trompo en el último tramo disputado del día, hizo que terminase a 52,8 segundos. Un tiempo que no reflejaba el verdadero ritmo de Antxustegi.
Por detrás Ojeda finalizaba el día hundido en la duodécima plaza al sufrir un pinchazo en el sexto tramo, Quesada asumía la cuarta plaza con una diferencia con Cruz que empezaba a ser cómoda, mientras que Arias seguía al frente de los Twingo.
La segunda etapa fue un calco de la primera, Vinyes aceleró cara a su primera victoria en el IRC, mientras que Antxustegi completó el doblete para Suzuki. El resultado permite a los pilotos ser primero y segundo 2RM tanto en el IRC como en el Campeonato de España y a Suzuki le permite liderar la clasificación absoluta de Marcas.
Clasificación final 35 Rally Islas Canarias, 2RM
1. J.Vinyes – 1:46:12,1
2. G.Antxustegi a 1:32,9
3. A.Marrero a 2:23,9
4. R.Quesada a 5:02,6
5. E.Cruz a 5:09,3
1. J.Vinyes – 1:46:12,1
2. G.Antxustegi a 1:32,9
3. A.Marrero a 2:23,9
4. R.Quesada a 5:02,6
5. E.Cruz a 5:09,3
Campeonato de España de 2RM
1. J.Vinyes 87,5 ptos
2. G.Antxustegi 75 ptos
3. E.G.Ojeda 58,5 ptos
4. A.Marrero 40,5
5. R.Quesada 37,5 ptos
1. J.Vinyes 87,5 ptos
2. G.Antxustegi 75 ptos
3. E.G.Ojeda 58,5 ptos
4. A.Marrero 40,5
5. R.Quesada 37,5 ptos
Campeonato de España, Marcas
1. Suzuki 123,5 ptos
2. Peugeot 118,5 ptos
3. Renault 76 ptos
4. Mitsubishi 71,5 ptos FUENTE: http://www.rallyes.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario