
Faltan exactamente cinco días para que se inicie el campeonato FIA European Truck Racing Championship y se puede decir que están ya todas las fichas colocadas en el tablero dispuestas a iniciar de nuevo el juego.
La novedad en cuanto a trazados, reside este año en la incorporación del circuito inglés de Donington, el cual precisamente abre el campeonato el próximo día 23 de Abril y completa el calendario en 10 carreras durante este año. La triste novedad para los del circuito de El Jarama, es que precisamente en su 25º aniversario acogiendo el Campeonato Europeo de Camiones y la Copa de España, no podrán albergar la última carrera de la temporada, dejando en su lugar al circuito francés de Le Mans.
La novedad en cuanto a trazados, reside este año en la incorporación del circuito inglés de Donington, el cual precisamente abre el campeonato el próximo día 23 de Abril y completa el calendario en 10 carreras durante este año. La triste novedad para los del circuito de El Jarama, es que precisamente en su 25º aniversario acogiendo el Campeonato Europeo de Camiones y la Copa de España, no podrán albergar la última carrera de la temporada, dejando en su lugar al circuito francés de Le Mans.
| Fecha | Carreras | País |
| 23-24.04.2011 | Donington | G.B. |
| 21-22.05.2011 | Misano | Italia |
| 04-05.06.2011 | VIII G.P. Camión de las Naciones - Albacete | España |
| 18-19.06.2011 | Nogaro | Francia |
| 09-10.07.2011 | ADAC Truck Nürburgring | Alemania |
| 30-31.07.2011 | Smolensk | Rusia |
| 27-28.08.2011 | Czech Truck Prix 2010 | República Checa |
| 17-18.09.2011 | Zolder | Bélgica |
| 01-02.10.2011 | XXV G.P.Camión de España - Circuito del Jarama | España |
| 08-09.10.2011 | 24 heures Camions | Francia |
El baile de pilotos comenzó ya a fraguarse durante el último evento del campeonato en Jarama 2010. Chris Levett tenía las primeras conversaciones con el equipo checo Buggyra, llegando el piloto inglés a correr con el Freightliner en el Delphi British Truck Racing Championship en Brands Hatch. La confirmación de su contrato con Buggyra llegaba tiempo más tarde.
El hecho que se confirmara el nuevo compañero para David Vrsecky con Chris Levett, hacía que la presencia de un muy valeroso Uwe Nittel se quedara en duda. Hecho que duró muy poco ya que desde www.truckrace.es pudimos confirmar la firma de contrato del piloto alemán por parte del Truck Sport Lutz Bernau del que será nuevo compañero del vigente campeón del europeo, Antonio Albacete. Éste, junto al resto del Team CEPSA, presentaban el equipo el pasado 8 de Abril después de hacer varios tests de pretemporada junto a los MAN en Nogaro y Jarama. "Queremos llevarnos nuestro cuarto título y celebrarlo rodeados de nuestros amigos y seguidores. Ese es el mejor premio", declaraba el piloto madrileño en la presentación.

Antonio nos concedía una entrevista donde resumía lo acontecido durante la pretemporada y sus intenciones de revalidar el título.- Estamos a pocos días para que se inicie el campeonato en Donington. ¿Qué trabajo se ha realizado durante la pretemporada y qué perspectivas hay para el año que se nos presenta?
Las perspectivas son buenas ya que empezamos la temporada como campeones, hemos trabajado durante el invierno pero sabemos que los rivales también así que hasta que no lleguemos a Donington no tendremos una idea clara de dónde estará cada uno. De hecho, hace muchos años que no corremos en Donington así que va a ser como un circuito completamente nuevo para todos.
- ¿Habrá cambios en el camión respecto al año pasado?
Hay pocos cambios respecto al año pasado ya que la base de partida es muy buena. El trabajo hecho durante el invierno se ha centrado en la optimización de diferentes aspectos del camión, aunque no ha habido grandes cambios. Hemos estado rodando en Nogaro junto con todos los equipos que utilizan camiones MAN y hemos hecho un test corto en Albacete para testar la fiabilidad del conjunto.
- ¿Qué te parece el baile de pilotos que ha habido entre los equipos? Además, has podido rodar ya junto a Uwe, ¿Cómo han ido los entrenamientos con él?
Es lo habitual en las pretemporadas. Creo que Chris lo hará bien con el Freightliner ya que es un piloto rápido como se vió con el MAN y Lacko será uno de los pilotos habituales en el podio. Ya conocía a Uwe del año pasado y en la pretemporada hemos podido hablar un poco mas. Uwe es subcampeón del mundo de rallyes por lo que su capacidad al volante es evidente. Le falta rodar mas con el camión, pero es muy trabajador y no tengo ninguna duda de que va a estar delante muy a menudo.
- Han habido conflictos con los neumáticos a finales de la temporada anterior, si espera que los cambios realizados en la normativa solvente problemas.
Espero que sí ya que lo sucedido en 2010 fue perjudicial para todos. Confío en que los problemas con los neumáticos desaparezcan y podamos tener carreras limpias.
Es lo habitual en las pretemporadas. Creo que Chris lo hará bien con el Freightliner ya que es un piloto rápido como se vió con el MAN y Lacko será uno de los pilotos habituales en el podio. Ya conocía a Uwe del año pasado y en la pretemporada hemos podido hablar un poco mas. Uwe es subcampeón del mundo de rallyes por lo que su capacidad al volante es evidente. Le falta rodar mas con el camión, pero es muy trabajador y no tengo ninguna duda de que va a estar delante muy a menudo.
- Han habido conflictos con los neumáticos a finales de la temporada anterior, si espera que los cambios realizados en la normativa solvente problemas.
Espero que sí ya que lo sucedido en 2010 fue perjudicial para todos. Confío en que los problemas con los neumáticos desaparezcan y podamos tener carreras limpias.

Antes de que finalizara el año 2010, el piloto checo Adam Lacko ya dejaba entrever su intención por fichar por un equipo checo en una entrevista que los mismos de MKR Technology hacían pública en su página web. Era lógico por tanto, que el joven piloto acabara pilotando el tercer camión del actual campeón de equipos del Europeo. Lacko, será compañero de equipo de Anthony Janiec quien durante esta pretemporada ha puesto manos a la obra construyéndose un Renault del que seguro dará guerra durante el campeonato. El nuevo equipo se ha bautizado como MKR Team 14 Juniors.
Quien volverá de nuevo a las pistas del campeonato será el inglés diez veces campeón del BTRA y campeón en 2004 del ETRC, Stuart Oliver. Éste será quien pilotará junto a Alexander Lvov los camiones del austriaco Egon Allgäuer. Stuart estará muy bien acompañado este año por uno de sus colegas del BTRA, al confirmarse la participación durante toda la temporada de Mathew Summerfield (MAN). Los pilotos ingleses quienes se inscribirán carrera a carrera serán Jenkins, Horne y Collett (todos con MAN).
Mika Makinen y Zoltán Birnbauer han decidido unir fuerzas y participarán en el campeonato por equipos, siendo así cuatro los inscritos para luchar la victoria contra el vigente campeón, el equipo de Mario Kress MKR Technology.
Otra de las novedades este año es la participación de la alemana Stephanie Helm con un Mercedes Benz. Después de pasar por la Porsche Super Sport Cup, Klasse GT3 Cup Challenge y la Mini Challenge, la participación de esta joven piloto es toda una sorpresa para el entorno del FIA ETRC.
Mika Makinen y Zoltán Birnbauer han decidido unir fuerzas y participarán en el campeonato por equipos, siendo así cuatro los inscritos para luchar la victoria contra el vigente campeón, el equipo de Mario Kress MKR Technology.
Otra de las novedades este año es la participación de la alemana Stephanie Helm con un Mercedes Benz. Después de pasar por la Porsche Super Sport Cup, Klasse GT3 Cup Challenge y la Mini Challenge, la participación de esta joven piloto es toda una sorpresa para el entorno del FIA ETRC.
De momento no hay novedades respecto a Jochen Hahn o Jose Bermejo, quienes, presentes en los entrenamientos MAN, han trabajo durante toda la pretemporada para tener a punto sus respectivos camiones. Bermejo presentó su camión en la Discoteca Gloob la pasada semana y ya va rumbo a Donington.
Introduciéndonos ya directamente en el British Truck Grand Prix en Donington Park, podemos confirmar los inscritos...
... y los horarios al completo para todo el fin de semana.
Desde www.truckrace.es os estaremos informando en todo momento de las novedades respecto al primer evento del FIA European Truck Racing Championship de 2011. FUENTE: http://www.truckrace.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario