Las calles de Laredo volvieron a quedarse con las ganas de ver algún tramo en su término municipal. Para compensarlo, el parque cerrado se ubicó en la Ayudantía de Marina, mientras que el parque de asistencias se ubicó en la Avenida de España. Una cuestión nada anecdótica, habida cuenta de que entre tramo y tramo era obligatorio retornar a nuestra villa para pasar los preceptivos controles, con lo que Laredo quedó salpicada del ruido de los escapes de estos auténticos bólidos de competición durante toda la jornada del sábado.
En total, 66 kilómetros de tramos cronometrados, y 170 kilómetros recorridos en enlaces por unos pilotos a los que los 100 km/hora de limitación en las partes no competitivas de su concurso resultó especialmente tediosa.
La prueba, valedera para la copa Hankook y para el Desafío Rally Car de Cantabria, atrajo a una afición fiel a este tipo de pruebas, máxime cuando se trata de las míticas en cuanto al trazado –antiguo Rallye de Guriezo-, siendo la primera de la temporada que se escapaba de la fórmula del Rallysprint.
La prueba, valedera para la copa Hankook y para el Desafío Rally Car de Cantabria, atrajo a una afición fiel a este tipo de pruebas, máxime cuando se trata de las míticas en cuanto al trazado –antiguo Rallye de Guriezo-, siendo la primera de la temporada que se escapaba de la fórmula del Rallysprint.
Con Dani Sordo fuera de carrera, Pedro Matador no tuvo el más mínimo problema para hacerse con el triunfo, logrando los mejores tiempos en todos y cada uno de los tramos disputados. La carrera comenzó con Javier España pegado a Matador, luchando ambos por el triunfo, pero el de Selaya no fue capaz de seguir su estela y, tras el segundo pasó por Ontón-Otañes, abandonó la prueba a causa de una avería mecánica, cosechando así su segundo abandono consecutivo de la temporada.
Así, Matador campó a sus anchas el resto del rally y la lucha más interesante se centró en la segunda plaza, por la que pugnaron Óscar Corona y Dani Peña. El primero supo aprovechar las prestaciones de su afinado Renault Clio y aguantó la presión a la que le sometió el piloto de Auto Gomas. Por detrás dejaron a los vascos Iker Gayoso (Mitsubishi), ganador del grupo N, e Ibón Garay (Renault).
En Laredo debutaba la Challenge Hankook Cantabria, con gran expectación y con la organización cuidando todos los detalles. Francisco Javier Pereda no tuvo rivales y se impuso con casi un minuto de ventaja sobre Daniel Martínez, mientras que Tomás López fue tercero, todos ellos con Citroën Saxo.
Javier Fernández volvió a ser uno de los destacados con su modesto Peugeot 205, siendo el vencedor de la clase 1, del Desafío Rallycar así como del Desafío 205, finalizando además en una meritoria décima posición absoluta. Por su parte, Juan Manuel de la Colina se impuso entre los clásicos de regularidad con su Renault 5 Turbo.
LAREDO. COCHE SEGURIDAD. RALLIE COSTA ESMERALDA. DE LAREDU LIN from DE LAREDU LIN on Vimeo.Así, Matador campó a sus anchas el resto del rally y la lucha más interesante se centró en la segunda plaza, por la que pugnaron Óscar Corona y Dani Peña. El primero supo aprovechar las prestaciones de su afinado Renault Clio y aguantó la presión a la que le sometió el piloto de Auto Gomas. Por detrás dejaron a los vascos Iker Gayoso (Mitsubishi), ganador del grupo N, e Ibón Garay (Renault).
En Laredo debutaba la Challenge Hankook Cantabria, con gran expectación y con la organización cuidando todos los detalles. Francisco Javier Pereda no tuvo rivales y se impuso con casi un minuto de ventaja sobre Daniel Martínez, mientras que Tomás López fue tercero, todos ellos con Citroën Saxo.
Javier Fernández volvió a ser uno de los destacados con su modesto Peugeot 205, siendo el vencedor de la clase 1, del Desafío Rallycar así como del Desafío 205, finalizando además en una meritoria décima posición absoluta. Por su parte, Juan Manuel de la Colina se impuso entre los clásicos de regularidad con su Renault 5 Turbo.
LAREDO. RALLIE COSTA ESMERALDA. DE LAREDU LIN from DE LAREDU LIN on Vimeo.
fuente: http://www.delaredulin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario