La marca checa, Skoda, aprovecha su excelente momento e imagen en el Intercontinental Rallye Challenge para ofrecer un producto de fábrica listo para competir.El Fabia R2 ha sido fabricado bajo las especificaciones de la FIA para la categoría R2 de rallyes, coches de serie mejorados en especial en el bastidor, conservando la tracción delantera. Se trata de coches fiables y competitivos que han sido pensados para facilitar el acceso a la competición a los aficionados y pilotos en formación. El nuevo Fabia cuenta ya con dos años de trabajo por parte de los técnicos de Skoda Motorsport, que comenzaron su trabajo partiendo del coche de serie, y con la experiencia de los muchos Skoda Fabia S2000 fabricados y con excelentes resultados, entre ellos, la victoria en el pasado IRC. El Fabia R2 incorpora importantes modificaciones en el motor, el tren de rodaje, la suspensión, los anclajes de la misma y la caja de cambios. Comparado con el modelo de serie, el tren de rodaje ha cambiado considerablemente para adaptarse a la competición… lo que quiere decir que han conseguido hacerlo menos subvirador, o directamente sobrevirador, que es el problema que tiene este tipo de coche aplicado a la competición. El Fabia R2 dispone de cambio secuencial y emplea el motor 1.6 de 180 CV.
Jan Hurt, Director de Ventas y Marketing de Škoda para Europa explica: “Es muy importante ofrecer un coche de rallyes para un amplio sector de clientes, un vehículo de competición fiable y accesible. Siguiendo con nuestra exitosa tradición en el mundo de la competición, el nuevo Fabia R2 es el resultado lógico de nuestras actividades. Estoy seguro de que este modelo cosechará tantos éxitos como el Fabia Super 2000. Estamos convencidos de que el Fabia R2 nos ayudará a situarnos y mejorar nuestra posición en el mundo de la competición”. Es genial que una marca apueste por la competición de una forma tan decidida, que tenga coches en el Mundial de Rallyes, en el IRC y en el Campeonato de España de Rallyes, sea oficial o semioficial, con una imagen deportiva, amplia y bien ganada, pero una cosa así habría que completarla con una Challenge Monomarca en el Campeonato de España de Rallyes, y con unos premios razonables, para que la cantera se active. ¿No?
Ficha técnica: Skoda Fabia R2Motor: Cuatro cilindros en línea, delantero transversal
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro
Cilindrada: 1.598 cm3
Potencia máxima: 180 CV a 7.500 rpm
Par motor máximo: 194 Nm a 5.500 rpm
Electrónica del motor: Magneti-Marelli
Tracción: delantera
Caja de cambios: Manual secuencial de 5 velocidades de Sadev. FUENTE: www.automovilzona.com
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro
Cilindrada: 1.598 cm3
Potencia máxima: 180 CV a 7.500 rpm
Par motor máximo: 194 Nm a 5.500 rpm
Electrónica del motor: Magneti-Marelli
Tracción: delantera
Caja de cambios: Manual secuencial de 5 velocidades de Sadev. FUENTE: www.automovilzona.com


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