Renault es la única marca de automóviles ligada a la competición en España de forma ininterrumpida desde 1968. Y 2011 no va a ser una excepción, alcanzando la cifra de 43 años consecutivos de presencia en las distintas pruebas deportivas ligadas al automóvil en España. La estrategia de competición en 2011 tiene como objetivo primordial acercarse aún más a los pilotos noveles, disminuyendo los costes de acceso, aumentando, en paralelo, la cuantía de los premios y, sobre todo, ofreciendo productos preparados, tanto desde el punto de vista de las prestaciones como de la seguridad, para la auténtica competición.
La estrategia de Renault se materializa en dos competiciones, la Clio Cup, que conmemora la 43ª presencia de Renault en competiciones de circuitos, manteniendo viva la llama de los legendarios R8 y R5, y la Challenge Twingo R2 de Rallyes. Ello asegura la presencia a lo largo de todo el país, ya sea a través de circuitos o rallyes, acercando la competición a pilotos y aficionados de muchos lugares de España.
Clio Cup: la propuesta monomarca más competitiva de la temporada
Clio Cup: la propuesta monomarca más competitiva de la temporada
Nada menos que 24 pilotos de numerosas provincias se van a dar cita este año en la Clio Cup, que cuenta con la misma mecánica que el año pasado: motor 2.0 16v de 208cv, que ofrece un par máximo de 223 Nm, caja secuencial de 6 velocidades y diferencial autoblocante. Los vehículos estarán equipados con los neumáticos Michelín S9C de nuevo compuesto.
Como principal novedad, cuenta con que la segunda carrera de cada meeting va a ser más larga (45 minutos, frente a 25 la primera), en aras de aumentar el espectáculo.
Pero no es la única: se aumenta el montante de los premios de la segunda carrera y, por ende, esta temporada se podrá compartir el vehículo por dos pilotos en cada cita, uno en cada manga. Esta medida tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de competir compartiendo gastos, y dar un paso más en la idea de acercar la competición a presupuestos más ajustados. Naturalmente, la puntuación en el campeonato sería independiente para cada piloto, en cada una de las mangas.
Se mantienen las 6 pruebas en los circuitos nacionales más representativos actualmente: Valencia (26/27 marzo), Alcañiz (16/17 abril), Jarama (7/8 mayo), Monteblanco (28/29 mayo), Barcelona (23/24 septiembre) y Navarra (29/30 octubre).
Además de la Clio Cup en sí misma, habrá premios para la mejor fémina, el mejor amateur, el mejor junior y el mejor preparador. El vencedor absoluto disfrutará, además, de una jornada de test con un Mégane Trophy.
Challenge Twingo R2 de rallyes: óptima relación precio/prestaciones
Challenge Twingo R2 de rallyes: óptima relación precio/prestaciones
Siguiendo un calendario de 6 citas del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, la Challenge Renault da un significativo paso adelante en la búsqueda de un producto imbatible en términos de precio/prestaciones con la incorporación del Twingo R2.
De nuevo se persigue, ante todo, convertir la auténtica competición en asequible para los jóvenes. Con un motor 1.6 de 160cv y par máximo de 160 Nm, caja Sadev secuencial de 5 velocidades con mando joystick en el volante, diferencial autoblocante y neumáticos de competición Pirelli, el Twingo R2 es una pequeña “joya” a la que se puede acceder, gracias a las ayudas puestas en marcha este año, por menos de 30.000 euros (sin iva y sin montaje).
En paralelo, se ha aumentado la cuantía de los premios un 30% frente al año pasado, con una prima de salida de 400 euros y un montante total de 9.000 euros por carrera.
La Challenge debuta en Villajoiosa (1/2 abril), para continuar en Canarias (15/16 abril) y Rias Baixas (28/29 mayo). Continúa tras el verano en el Príncipe de Asturias (10/11 septiembre), Sierra Morena (5/6 noviembre) para finalizar en Madrid el fin de semana de 26 y 27 de noviembre. FUENTE : managingsport.com
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