viernes, 4 de marzo de 2011

Estamos de luto: Mitsubishi no fabricará más el Evo


Se acaba de cerrar una era en el mundo de los sedanes deportivos, ya que la eterna guerra entre ellancer Evolution y el Subaru impreza STi ha llegado a su fin. Según lo dicho por Gayu Eusegi, lider de  desarrollo global de productos Mitsubishi, el Evolution X es el último Evo que producirá la marca japonesa.
Esto es parte de un cambio de estrategia, para que la compañía se pueda enfocar en el desarrollo de vehículos eléctricos y las nuevas tecnologias que éstos requieren. Con ese fin se han propuesto lanzar al mercado 8 vehículos completamente eléctricos o híbridos para el año 2015, ya que el futuro apunta en esa dirección, vehículos más eficientes y de menos o nulas emisiones. Y el auto de rally no tiene cabida en esa dirección, sobre todo si hablamos de un auto de rally que ya no existe.
En Mitsubishi tampoco están asustados por esa desición, ya que al contrario de lo que se podría pensar, el Evo X aunque tiene un gran número de seguidores, representa pocas ventas para la compañía, y el número de consumidores de autos eléctricos (sea por conciencia ambiental o por economía) está en constante aumento, por lo que las ganancias no se verán mermadas fuertemente. Y si esperan que el Evo sea reemplazado por un deportivo híbrido o eléctrico, están equivocados, ya que Eusegi aprovechó de aclarar desde un principio que no hay ni habrá por ahora algo así. “Quizás el mundo puede cambiar, y quizás algun dia podamos ver una carrera con autos eléctricos. Quizás entonces podremos entrar al ese mercado nuevamente“. 

No hay comentarios: