viernes, 11 de marzo de 2011

El rallysprint de Hondarribia 2011 vivirá el sábado su edición más numerosa

La prueba comienza a las 15:00 horas, con el recorrido habitual. Los coches se expondrán por la mañana en el parking de la playa y la entrega de premios se realizará en San Pedro kalea .          
Todo está listo para la quinta edición del rallysprint de Hondarribia, que se disputa este sábado. La cita se consolida en el calendario automovilístico y será la segunda prueba puntuable en los campeonatos guipuzcoano y vasco de rallys.
El rallysprint contará con la participación de 71 coches, récord de todas las ediciones y lo que supone una docena de competidores más que el año pasado. Entre todos, destacan los hermanos Ángela y Ánder Vilariño con sus coches Subaru participantes en el mundial y los pilotos del campeonato nacional Carlos Aldekoa y Manuel Bobes. Tampoco faltarán los habituales Txus Jaio y Aingeru Castro con sus BMW.
Asimismo, la escudería Sardara, entidad hondarribitarra organizadora de la prueba, contará con diecisiete equipos, con los locales Endika Mujika y Josema Prieto. Ion Muñoz, presidente de la entidad se muestra «muy satisfecho porque tener tantos equipos demuestra que la escudería va a más».
Esfuerzo organizativo
Sardara contará con la colaboración de unos 110 voluntarios en un día que se presenta ajetreado. La verificación técnica de los vehículos comenzará a las nueve de la mañana en el aparcamiento de la playa y los coches permanecerán expuestos hasta el comienzo del rally.
La organización recuerda a los vecinos y aficionados que las carreteras se cortarán a las dos de la tarde y que no se permitirá el aparcamiento de coches en las cunetas del recorrido. Por ello, se recomienda acudir con tiempo y estacionar los vehículos en las zonas acondicionadas del faro y Guadalupe.
La prueba comenzará a las tres de la tarde y los coches harán tres pasadas por el recorrido habitual: salida desde la playa, subida por el faro y por caminos vecinales hasta Guadalupe y vuelta a Hondarribia. Al finalizar la prueba, los coches pararán en San Pedro kalea, donde se realizará la entrega de premios hacia las ocho de la tarde. Además, se instalarán castillos hinchables.
Refuerzo en la seguridad
Tras algún pequeño incidente ocurrido en 2010, Sardara subraya que «la policía estará más coordinada que nunca y habrá 27 comisarios en todo el recorrido para atender a las dudas del público». El concejal de Deportes, Xabier Tife, invitó a los aficionados a «respetar el entorno y a los organizadores porque cualquier problema sólo irá en detrimento de la organización».
El campeón de la edición del año pasado, Ánder Vilariño, felicitó a Sardara y resaltó que «el tramo es uno de los más bonitos y el más difícil del calendario vasco».                                                                    FUENTE: www.diariovasco.com

No hay comentarios: