El piloto de la Escuderia Osona se impone en los tres tramos cronometrados, por delante de Climent Domingo y Jordi Martí. A primera hora de la mañana ha llovido y ha embarrado la parte final del trazado, que ha dificultado la conducción de los pilotos.- Galería fotos: salida, público, parque cerrado y entrega de premios
- Galería fotos: carrera (autor: Josep Maria Oliver)
Albert Orriols, con su Mitsubishi Lancer Evo X, se ha impuesto con autoridad en la 14a edición del Ral•li Esprint Sant Julià, que se ha disputado este domingo, 20 de febrero. El piloto osonense ha mantenido la regularidad durante toda la carrera y ha dejado Climent Domingo (Peugeot 206 S1600, Escuderia la Selva), el otro gran favorito, a 26”. En tercera posición se ha clasificado Jordi Martí (Citroen C2 R2 MAX, Escuderia Costa Daurada), ya muy lejos, a 1’08”.
El único que habría podido hacer sombra a Orriols habría sido Carles Llinàs (Escuderia Osona), también con un Mitsubishi Lancer Evo X, que ha plantado cara al vencedor en el primer y el tercer tramo. En el segundo tramo, Llinàs ha chocado con una piedra y ha roto la llanta y ha reventado la rueda. El incidente le ha hecho perder más de un minuto. Aun así, el piloto de Tordera todavía ha rozado el podio y se ha clasificado cuarto, a sólo 2” del tercer clasificado.
“Estoy muy satisfecho. Ha sido un buen test de cara al Campeonato de Cataluña que se inicia la semana que viene”, decía Orriols tras pisar la línea de llegada. “Además, hemos podido probar diferentes reglajes de la suspensión”, ha añadido.
Al final, han corrido un total de 49 vehículos (dos no pasaron ayer las verificaciones). Ha habido siete abandonos y no ha habido ninguna incidencia remarcable.
De la Escuderia Osona han corrido 14 pilotos. El mejor clasificado, tras Orriols y Llinàs, ha sido Pastor, en séptima posición. Luego, se han clasificado Antoni Gibert, Josep M. Salvans i Gonçal Ambit, en 10a, 13a y 15a posición respectivamente.
El día se ha presentado nuboso, con algunas gotas a primera hora de la mañana. El agua ha embarrado algunos tramos del trazado y ha dificultado la conducción de los pilotos. “La carretera estaba muy sucia y mojada, sobretodo en la parte final”, ha explicado Orriols.
- Classificació final (inclou classificació per grups)
- Classificació de la primera passada
- Classificació de la segona passada
- Classificació de la tercera passada
- Altres classificacions
Una despedida a bombo y platillo
La 14a edición del Ral•li Esprint Sant Julià ha contado con un gran seguimiento de público, superior incluso al del año pasado. La prueba ha vuelto a salir del centro de Sant Julià de Vilatorta, tal como se había hecho en años anteriores. El parque cerrado y el podio se han ubicado en esta zona, en la calle Núria.
Esta era la novedad más importante de la edición de este año. El itinerario era prácticamente idéntico al de años anteriores, con un recorrido total de 84,74 km, de los cuales 32,7 eran cronometrados. Los pilotos han realizado tres pasadas por el mismo tramo: Sant Julià-Espinelves.
Este es el último año que se celebra el Ral•li Esprint en este tramo, ya que las obras del desdoblamiento del Eix Transversal se comerán parte de la carretera. Esto no significa que la prueba desaparezca. La organización, la Escuderia Osona, ya está trabajando en otras posibilidades, que pasarían por reubicar el rally en otra zona de la comarca. fuente : www.escuderiaosona.com
El único que habría podido hacer sombra a Orriols habría sido Carles Llinàs (Escuderia Osona), también con un Mitsubishi Lancer Evo X, que ha plantado cara al vencedor en el primer y el tercer tramo. En el segundo tramo, Llinàs ha chocado con una piedra y ha roto la llanta y ha reventado la rueda. El incidente le ha hecho perder más de un minuto. Aun así, el piloto de Tordera todavía ha rozado el podio y se ha clasificado cuarto, a sólo 2” del tercer clasificado.
“Estoy muy satisfecho. Ha sido un buen test de cara al Campeonato de Cataluña que se inicia la semana que viene”, decía Orriols tras pisar la línea de llegada. “Además, hemos podido probar diferentes reglajes de la suspensión”, ha añadido.Al final, han corrido un total de 49 vehículos (dos no pasaron ayer las verificaciones). Ha habido siete abandonos y no ha habido ninguna incidencia remarcable.
De la Escuderia Osona han corrido 14 pilotos. El mejor clasificado, tras Orriols y Llinàs, ha sido Pastor, en séptima posición. Luego, se han clasificado Antoni Gibert, Josep M. Salvans i Gonçal Ambit, en 10a, 13a y 15a posición respectivamente.
El día se ha presentado nuboso, con algunas gotas a primera hora de la mañana. El agua ha embarrado algunos tramos del trazado y ha dificultado la conducción de los pilotos. “La carretera estaba muy sucia y mojada, sobretodo en la parte final”, ha explicado Orriols.
- Classificació final (inclou classificació per grups)
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- Classificació de la segona passada
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Una despedida a bombo y platillo
La 14a edición del Ral•li Esprint Sant Julià ha contado con un gran seguimiento de público, superior incluso al del año pasado. La prueba ha vuelto a salir del centro de Sant Julià de Vilatorta, tal como se había hecho en años anteriores. El parque cerrado y el podio se han ubicado en esta zona, en la calle Núria.
Esta era la novedad más importante de la edición de este año. El itinerario era prácticamente idéntico al de años anteriores, con un recorrido total de 84,74 km, de los cuales 32,7 eran cronometrados. Los pilotos han realizado tres pasadas por el mismo tramo: Sant Julià-Espinelves.
Este es el último año que se celebra el Ral•li Esprint en este tramo, ya que las obras del desdoblamiento del Eix Transversal se comerán parte de la carretera. Esto no significa que la prueba desaparezca. La organización, la Escuderia Osona, ya está trabajando en otras posibilidades, que pasarían por reubicar el rally en otra zona de la comarca. fuente : www.escuderiaosona.com
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