
La copa nace con el fin de promocionar en Madrid el deporte que tanto nos apasiona, y suplir la falta de medios de que dispone la gente que quiere introducirse en este mundo.
La idea es clara: crear una copa económica, de carácter regional (sólo Rally-sprint de Madrid), competitiva (monomarca y pruebas de asfalto y tierra) y que tenga la suficiente repercusión mediática como para que sea accesible y se mantenga a lo largo del tiempo.
Dada la repercusión que están adquiriendo los rumores que circulan sobre esta copa, y la cantidad de solicitudes que se encuentran en nuestras manos de pilotos , creemos que es necesario diversificar la copa en dos variantes, pero conservando el mismo espíritu con el que surgía la original.
La copa se dividirá en dos partes.
-La primera estará compuesta por todos aquellos pilotos que se inician o no disponen de grandes medios, de acuerdo a los criterios que exponemos a continuación.
-La segunda reunirá a los pilotos con alguna experiencia detallada a continuación, que deberán correr con el mismo vehículo y condiciones que los noveles con el objetivo de incentivarlos y ayudarlos.
Condiciones de acceso
Copa iniciación:
Serán admitidos los pilotos que cumplan uno de los siguientes requisitos:
1. -Ser mayor de 18 años y no haber tenido licencia anterior a 2011.
2. -Ser mayor de 18 años y, aun habiendo poseído licencia anterior a 2011, no tener un claro palmarés deportivo, ni haber corrido con un vehículo de cilindrada igual o superior a 2000 cc grupo N o 1600 cc grupo A, ni barquetas, fórmulas o vehículos CM en montaña o circuito.
3. -Ser mayor de 18 años y provenir del campeonato de slalom o karting únicamente, sin importar palmarés ni vehículo ni años de licencia en estas categorías.
Supercopa:
1. -Serán admitidos pilotos mayores de 18 años que no cumplan los requisitos anteriores y quieran demostrar sus habilidades en igualdad de condiciones que sus rivales, además de ayudar a los jóvenes aspirantes y fomentar el automovilismo deportivo en la zona centro.
EL VEHÍCULO
La base es un
SEAT Marbella 5 velocidades, vehículo recientemente catalogado cómo clásico, de fabricación nacional y del que todavía pueden encontrarse numerosas unidades en un estado aceptable de conservación, y a un precio asequible.
La preparación inicial del vehículo se centrará sobre todo en las medidas de seguridad exigidas por la federación para la práctica del automovilismo deportivo, y los trabajos oportunos en la carrocería y suspensión para crear una base sólida de cara a una posterior preparación mayor.
El coche, en perfecto estado original y sin ninguna modificación adicional, será proporcionado por el piloto que quiera participar en la copa MP Competición. Este se encargará del montaje de todo el kit de competición - el cual detallaremos en el reglamento deportivo y técnico de la copa que publicaremos más adelante - y de la tramitación de su homologación, con el fin de hacer que todos los coches estén lo más igualados posible entre ellos y así favorecer la competitividad entre pilotos del certamen. FUENTE : www.mpcompeticion.com
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