">Entre los tramos de ayer Viernes por la noche y los disputados en la jornada de hoy y tras casi 300 Km. de tramos cronometrados, el Rallye de Ávila ya tiene un nuevo campeón que añadir a su palmarés. De nuevo y tal y como ocurrió el año pasado la victoria se fue para Madrid gracias al buen hacer de Dani Marbán y su copiloto Víctor Ferrero a los mandos de un Seat Cordoba WRC. En realidad toda la jornada se puede resumir en una apasionante lucha de los vencedores con sus paisanos José Luis Peláez-Vanessa Valle; para hacernos una idea en el ecuador de la carrera el Córdoba y el Mitsubishi estaban empatados en el mismo segundo. Testigo de excepción pero siempre por detrás de ellos el abulense Alberto San Segundo (con Eva Navas de copiloto) perdió la tercera posición final al ser excluido por realizar un cambio de neumático en una zona de control. De todas formas esa tercera posición tampoco le hubiese concedido el título de Castilla y León de Rallyes que se va a El Bierzo, concretamente a las manos de Fran y Marta Carracedo, los cuales protagonizaron una carrera bastante conservadora que, sin embargo acabó en un abandono que les pudo costar muy caro en la lucha por el cetro regional de rallyes.
Tras la exclusión de San Segundo la tercera plaza del podio fue a parar al dúo José Marbán-Iñaki Páez con Peugeot 206 WRC; los primeros locales fueron Jesús Meneses y Juan Jiménez, decimoterceros en la meta con su fiel Renault Clio.
Por lo demás las dos jornadas de competición estuvieron acompañadas del buen tiempo y de la habitual acogida del público abulense. En la parte negativa sólo lamentar el fuerte accidente sufrido por Abraham Carrera y Yolanda Sanz en la última pasada por Arrebatacapas. Por suerte aunque el tramo hubo de ser neutralizado para atender a ambos, finalmente sus heridas no revistieron la gravedad que hacía presagiar el golpe sufrido. Fue el más traumático de los 14 abandonos acontecidos durante la carrera ya que sólo 30 participantes volvieron con bien a la meta de la Plaza de Toros.
Crónica de Jose Manuel Sánchez Plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario