
El V Rally de Portugal Histórico, Uno de los mejores rallyes de regulariad a nivel europeo e internacional se presenta con más de un centenar de equipos que han formalizado su inscripción, entre los cuales, y de acuerdo con la lista de inscritos provisional, contará con más de 20 equipos de España en la prueba organizada por la ACP y que estará celebrándose a partir del próximo 12 de octubre. Cinco serán los equipos que representen al Canarias Classic Team: 3 equipos de Tenerife y dos equipos de Gran Canaria.
Entre los nombres importantes introducidos estarán, entre otros, los belgas Raymond Horgnies con el Porsche 911 (1967) que ganó el año pasado, José Lareppe Opel Kadett (1978), cuarto en la primera edición de la carrera, el RPH 2006 y segundo en RPH 2009, Eric Van partirá con un BMW 2002 Tii (1970), cuarto en el RPH 2006. El piloto Daniel Muller lo hará al volante del agradable y "caro" Mercedes 300 SL (1955), el más antiguo. Entre los más de 20 equipos de España destacan Ricardo Alonso / Moisés Álvarez, quienes en 2009 terminaron cuartos.
Equipos que representarán al Canarias Classic Team en esta edición (Lista de entradas provisional):
Carlos Padilla Macabeo / Bianca Padilla Dennehy - Toyota Celica GT (1974)
Ricardo Alonso / Moisés Alvarez - Ford Escort RS 2000 MK 1 (1975)
Héctor Rodríguez Izquierdo / Roberto Febles Morales - Seat 1200 Sport (1978)
Julio Martínez Alvarez / Sergio Marrero Expósito - Porsche 911 SC (1982).
Gustavo Martel / Nicolas Sanchez (Porsche 911 T (1970)
Los más destacado pilotos portugueses serán: Pablo Grosso, Ford Escort Mk 1 (1968), quinto en el RPH 2006, Aníbal Rolo, Datsun 1600 SSS (1971), Joseph Grosso, BMW 202 Tii (1972), ganadora en la RPH 2008, Rui Bevilacqua Datsun 1600 SSS (1972), Pedro Alves, Renault Gordini 12 (1973), João Mexia, Porsche 911 Coupé (1973), segundo en el RPH 2007 y 3 º en RPH de 2009, Nuño Rodríguez, BMW 2002 (1973), tercero en RPH 2006 y 2008, Manuel Romão, Datsun 240 Z (1973) y Joao Queiroz en el Porsche 924 Turbo (1982), segundo en 2006, entre muchos otros.
Confirmando una vez más su carácter internacional, los equipos extranjeros que estarán presentes serán francés, españoles, belgas, suizos, italianos, noruegos y los locales portugueses.

Así, el Rally de Portugal Histórico será, de nuevo, un viaje al interior de la difusión de las bellezas del país a muchos extranjeros que nos visitan - participantes y espectadores.
El Rally de Portugal Histórico comenzará en los jardines del Casino de Estoril a las 15:15 horas del 12 de octubre (martes), pero el inicio de la competencia, una vez más, arrancará en el Autódromo de Estoril a partir de las 15,40 horas, con la realización de una prueba regularidad por sectores (ERP), la cual contará con una distancia de 11.82 km (tres vueltas de la pista).
A continuación, los competidores irán hacia Figueira da Foz, donde se llega a las 18h50, después de completar la primera prueba de regularidad absoluta (PRA) y 220 km de recorrido.
El miércoles, día 13, los concursantes saldrán de la Figueira da Foz a las 08,30 para la segunda etapa, 435 km de neutralización y la comida tendrá lugar en Arganil, entre 13,00 y 14,45, y la llegada en Viseu está programada para las 19,15. Por la tarde será su prueba habitual de PRS Viseu (2,0 km), último día con PRA 12.
La tercera etapa, se disputará el jueves, 14 de octubre, temprano (8:30 am) y finalizará a las 23.15 horas en Viseu, y pasará por encima de la disputada Portugal y el norte de aproximadamente 1 hora desde la A52 (Vigo/Madrid), Verin (Ourense/Galicia) y Portugal en la frontera con Chaves.
Un primer avance se produce en Régua (13h00/14h45) después de varios eventos en la región del Duero (Portugal), en particular, se pondrá de relieve, y la segunda en Lamego (19h00/20h45), con la introducción de un sector que es parte de la noche la "Subida de los Remedios", en relación a Viseu, con 507 km y PRA 12, uno de ellos por la noche.
Para el viernes, 15 de marzo volverá al sur, con la cuarta etapa, que van desde Viseu por 20:30 con el primer avance del día en S. Pedro do Sul (12h15/14h00).
A continuación se muestra un enlace a Leiria, con el segundo avance del día (19h25/21h05) en las afueras de la ciudad de Lisboa, precedida de la habitual PRS Karting de los Milagros.
A continuación, será el vínculo para volver a vivir la noche de Sintra y de las partes inolvidables de la Laguna Azul y Peninha, que requerirá una manera bastante fuerte para evitar fuertes sanciones.
El paso del primer competidor se prevé en alrededor de 23:51 horas y entre las dos vueltas, habrá una reunión en la Plaza de la Maratón del Circuito de Estoril, entre 00h45 y 01.00 desde el 16 de octubre.
El segundo pasaje por la evidencia de Sintra comienza 1:16 am del sábado y la llegada de los jardines del Casino Estoril está programado para las 2:00 a.m. el Sábado, 16 de abril al final de un largo día de competencia, con 735 kilómetros y 18 PRA.
La carrera concluye con una novedad, un ERP que se celebrará en plena Marginal (Estoril), frente al parque cerrado, a partir de las 10:30, en poder de la orden inverso a la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario