martes, 21 de septiembre de 2010

P. David Pérez-Chamorro Vencen En El Sierra De Cádiz…




P. David Pérez y Alberto Chamorro se llevaron la XIV Edición del Rallye Sierra de Cádiz sin oposición alguna. Nada pudieron hacer Juan A. Ruiz, Enrique Villar, Pedro Cordero o algunos otros y se conformaron con disputarse los dos peldaños del pódium libres.
Como ya podíamos ver, esta edición era aún más peculiar que la del año anterior, y adaptaba una morfología sacada de los rallyesprints. Además de ello, los 4 primeros tramos necesitaban de una gran potencial para poder ascender con garantías hasta el Puerto de las Palomas.
Los favoritos salían atacando desde el primer metro, y sobre todos comenzó a destacar fuertemente P. David Pérez, el granadino era el único en bajar de los 7 min. en el tramo de Benamahoma. Enrique Villar y su incombustible Garret, llegaban a 12s del 207 S2000, pero traían un importante fallo mecánico y en el enlace abandonaban. Pedro Cordero y Fco. Cruz sorprendían con el tercer tiempo a 19s y Juan Ruiz y M. A. García marcaban el cuarto mejor crono a 20s.
La segunda pasada al tramo de Benamahoma servía para que Pedro David se adueñara del rallye ya con tan solo 2 tramos disputados, pues su ventaja se iba a los 35s sobre Juan Ruiz. Nadie podía seguir la estela del 207 S2000 con el que se encontraba cada vez más a gusto el granadino. Pedro Cordero no iba de farol y se mantenía con solvencia en el tercer puesto, dejando por detrás los potentes Evos de Caballero y Camacho.
Llegados al ecuador del rallye con el tramo de la tarde por disputar, todo seguía en su sitio, y los diez primeros puestos se mantenían sin alteración. Paco Jimenez se iba encontrando cada vez más gustoso en el EVO X y mejoraba sus tiempos.
En las demás copas las cosas estaban agitadas, por un lado en la Copa Colombes-Clarion, el líder Fernando Molero tenía problemas desde el día anterior con la caja de cambios y nos comentaba que iba sin 1ª y 3ª velocidad. Antonio Pérez lo estaba haciendo bastante bien pero no se escapaba de sufrir algún que otro problema mecánico. Mientras tanto Álvaro Amores o Ángel Arce iban manteniendo sus opciones al triunfo.
En el volante Racc el líder German Leal, tendría una mañana para olvidar, su 206 se calentaba y perdía mucha potencia cosa que le perjudicó en sus opciones de puntuar. Ángel Rondán como ya era de costumbre marcaba el ritmo, seguido de Marco Arce y Fco. J. Vazquez.
Y en históricos, Nicolás Zaragoza estaba intratable, rapidísimo con su 205 GTi y que veía como todo un Ford Escort Cosworth y un Sierra Cosworth, coches de Carlos Muñoz y Antonio Suarez, respectivamente, no le daban caza.
Tres pasadas al tramo La Ribera, daban por finalizado esta edición del Sierra de Cádiz, tramo este en el que Pedro David estuvo más en su salsa, cortando cada cuneta y calcando el modo de conducción del 206 S1600. No tuvo rival, solo él mismo contra su crono. Por detrás la emoción estaba en ver si José A. Caballero-R. Valverde darían caza a Pedro Cordero en el tercer lugar, pero no pudieron. Pedro cuajó uno de sus mejores resultados desde que poseé el 206 F2000.
Pero lejos de alcanzar a Cordero, Caballero vió como llegaba por detrás un sensacional Paco Jimenez-Marchena, que fue de menos a más con el EVO X y le arrebataba el 4º lugar también. Así pues 5º Caballero y 6º puesto para Paco Ollero.
Fijándonos en las copas, las cuáles sufrieron subidas y bajadas, en la Colombes, triunfo de Antonio Pérez que realizó uno de sus mejores rallyes, además evidentemente ganaba en la serie Junior muy por delante de los hnos. Ponce. En la senior, Amores fue el vencedor por delante de Molero que recuperó mucho por la tarde y Ángel Arce que se mantuvo en la línea.
En el Volante Racc, victoria de principio a fin de Ángel Rondán, seguido de Marcos Arce y Vázquez. Esta clasificación aprieta la general y hace que Leal no se pueda dormir.
Y en históricos, la victoria fue para Carlos Muñoz que finalmente impuso la ley del más fuerte por delante de Nicolás Zaragoza. Terceros fueron los De la Fuente.
Y tras el Sierra de Cádiz, en el horizonte asoma la mejor prueba de Andalucía, el XVIII Rallye Sierra Morena, donde esperamos ver a los mejores y cuantos más andaluces mejor. Todos esperamos con ganas ver como Pedro David lucha de tu a tu con los cocos del nacional y demostrar que no hay tantas distancias.

No hay comentarios: