
Antonio Albacete ha concluido la jornada de ayer en el GP República Checa con dos terceros puestos, que se suman al ya conseguido ayer por el piloto de CEPSA.
Tras un pequeño error en una curva durante la Superpole, Albacete partía en sexto lugar en la primera carrera de la jornada de hoy, lo que le dejaba en una situación delicada para afrontar la primera prueba. Aún así, el madrileño protagonizaba una gran remontada y conseguía llegar a meta en tercera posición. En la segunda prueba del día, por el sistema de parrilla invertida, Albacete partía de nuevo en sexto lugar, y tal y como ocurría en la primera carrera, el piloto de CEPSA conseguía escalar varias posiciones hasta subirse de nuevo al Pódium como tercer clasificado.
La jornada del domingo se presentaba complicada para el Equipo CEPSA. Tras la sesión calificativa y la Superpole, Antonio Albacete partía en un sorprendente sexto puesto en la primera carrera, lo que le dejaba por detrás de sus principales competidores, Jochen Hahn y Markus Bösiger.
Tras arrancar la prueba con el claro objetivo de seguir puntuando, ya en la salida el de CEPSA conseguía adelantar una posición hasta situarse en quinto lugar. Más tarde, y a pesar de recibir un fuerte golpe de Vrsecky en la parte trasera del camión, el madrileño continuaba la carrera recortando distancias con sus competidores. No tenía tanta suerte el piloto checo, que tenía que abandonar tras el choque con el español. Tras escalar una posición más, Albacete buscaba el segundo lugar, que finalmente no llegaría, y pasaba por meta en tercera posición.
En la cuarta carrera, Albacete partía de nuevo en sexta posición por el sistema de parrilla invertida (los ocho primeros clasificados en la carrera anterior invierten posiciones), por detrás de su principal competidor por el título europeo, el alemán Jochen Hahn. Mientras el español Bermejo tenía que abandonar la carrera por un problema en la parrilla de salida; Antonio Albacete remontaba una posición nada más comenzar, mientras el británico Levett conseguía ponerse en cabeza. Poco más tarde, el madrileño de CEPSA adelantaba a Nittel y Lvov y se situaba en tercer lugar, en el que terminaría la carrera.
Con este resultado, y a pesar de ser la primera vez desde 2004 que el español no gana ninguna carrera en el Circuito de Möst, Albacete ha vuelto a demostrar su capacidad para hacer frente a las situaciones inesperadas.
Actualmente, el madrileño continúa líder del Campeonato y amplía algo más la distancia sobre el alemán Jochen Hahn, en segunda posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario