
Seis rondas se han disputado y la batalla por el Intercontinental Rally Challenge no puede más estrecha entre los pilotos de Skoda Motorsport Juho Hänninen y Jan Kopecky, Ambos están separados por tres puntos en la cabeza de la clasificación justo antes de la disputa del Sata Rally Açores.Esta prueba de tierra tiene lugar en São Miguel, la isla más grande del Atlántico, se unió al IRC por primera vez la temporada pasada y regresa este año del 15 al 17 de julio con una recorrido en gran parte inalterado, que cubre 226 kilometros en más de 19 etapas por las exuberantes y el magnífico entorno natural.
Las etapas recorren estrechas pistas de tierra que suelen estar limitados por muros de piedra que dejan por poco margen para el error. A pesar de esto, los participantes recorren los caminos a una velocidad media. Para agregar más desafío, varias etapas tienen varios tramos sobre asfalto, algo que puede coger desprevenidos a los pilotos debido a la reducción de adherencia que se encontrarán con los neumáticos de tierra.
Las etapas cuentan con una superficie de grava y arena que varían en función de su diseño. La prueba de Sete Cidades, en el oeste de la isla, por ejemplo, corre por el borde de un volcán inactivo, mientras que la etapa superespecial Grupo Marques, que se disputará en la noche del jueves y el sábado por la tarde, se basa en una cantera. Aunque es menos imponente para los pilotos, ofrece excelentes puntos de vista para los espectadores.

La prueba el año pasado se desarrolló a mediados de mayo y se vio afectada por lluvias torrenciales, por lo que la fase final tuvo que ser cancelado después de un aguacero torrencial. Aunque el clima puede desencadenar en la isla condiciones cambiantes, la nueva fecha de julio debería dar lugar a un clima más previsible.
Además de luchar por los puntos del campeonato, los competidores también pelearán por primera vez por el Trofeo Colin McRae IRC Flat Out, que será entregado al piloto que sea capaz de conseguir los resultados más espectaculares en memoria de la leyenda de los rallyes, que perdió la vida en un accidente de helicóptero en 2007.
El ganador será seleccionado por un grupo de jueces compuesto por el padre de Colin, Jimmy McRae, el director de desarrollo del IRC Motorsport, Jean-Pierre Nicolas, y Roy Gilbert de Eurosport .
No hay comentarios:
Publicar un comentario