Si bien hace unos días se prestaba a confusión el regreso de MINI al Mundial de Rallies en 2011, hoy se confirma que lo hará de forma definitiva de la mano de Prodrive, aunque éstos se hayan negado a confirmar cualquier paso en conjunto con el fabricante inglés. Un Countryman WRC Rally Car desarrollado y gestionado por Prodrive será el representante de MINI en el WRC 2011.
El programa constará de una participación limitada para la temporada 2011 con el Countryman WRC Rally Car que llevará el motor turbocargado de 1.6 litros y tracción integral, diseñados especialmente para la competición. Esto se completará en el 2012 cuando MINI y Prodrive participen en todas las citas de la campaña 2012 del Campeonato Mundial de Rally.
Desde MINI afirma que el compromiso será por “unos cuantos años” y que aprovecharán la historia y fuerza de la marca en actuaciones anteriores, como el Rally de Montecarlo, para promocionar esta nueva incursión. Aún no se ha confirmado fecha de debut ni las pruebas de las que harán parte, pero los primeros tests del vehículos iniciarán a partir del venidero otoño.De pilotos tal vez es muy pronto para hablar pero ya se empieza a comentar que el múltiple campeón Marcus Gronholm, estaría ‘ligado al proyecto’, también se especula que MINI podría estar en conversaciones con el inglés Kris Meeke, actual campeón del Intercontinental Rally Challenge. Este será un doble regreso, ya que Prodrive ha estado ausente desde el 2008 tras el retiro de Subaru del WRC.
Tanto en MINI como el Prodrive están encantados con esta nueva incursión y desde ya proponen a MINI como la marca favorita de los entusiastas a los rallies, sobre todo los más jóvenes. Veremos si de verdad MINI está dispuesta a recuperar el prestigio que mantuvo en los ‘60 tras sus hazañas por los caminos más duros, os dejo un vídeo para recordar.">
No hay comentarios:
Publicar un comentario