lunes, 26 de julio de 2010

El Ford Fiesta RS WRC sustituirá al Focus en el WRC 2011


Es un hecho que el Fiesta S2000 es todo un ganador en su categoría (la Súper 2000), ya que ha vencido en prácticamente todas las pruebas en las que viene participando en este incio de temporada. No cabe duda de que es un coche capaz de vencer en todo tipo de competiciones, aunque por ahoa se le escapa el WRC, donde los Focus RS son los modelos de Ford que, hasta la fecha, han resultado imbatibles.

Después de que la FIA haya anunciado cómo deberán ser los motores con la nueva normativa técnica del WRC a partir del año 2011, en Ford se han puesto las pilas y están desarrollando a toda máquina su próximo coche de rallyes, basado en el Fiesta.


El último Consejo Mundial de la FIA celebrado el pasado 11 de marzo aprobó definitivamente la introducción en el futuro World Rally Car de un motor de 1.6 litros con turbocompresor, que se puede elaborar a partir de un motor base de un fabricante o construirse expresamente para tal fin, de acuerdo con las nuevas normas.

Gerard Quinn, máximo responsable de la actividad deportiva de Ford Europa, recibió bien la decisión final del Consejo: “Es vital para el deporte que respondamos con una mayor conciencia medioambiental y también que reflejemos la dirección que tomarán nuestros coches de serie. Es lógico introducir el motor 1.6 turbo tan pronto como sea posible, y al mismo tiempo usar todas las normas S2000 existentes que tan efectivas se han mostrado” dijo.

El automóvil que Ford utilizará a partir del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2011 se llamará Fiesta RS WRC y sustituirá al Focus RS WRC, que tantos récords ha superado en sus hasta ahora doce años de competición. Este coche se basará en el Fiesta S2000 desarrollado por M-Sport y lanzado el pasado mes de enero en el legendario Rallye de Monte Carlo, prueba que terminó en victoria para la marca (en la imagen). Aunque la base del coche será la misma, habrá significativas diferencias entre los dos coches, no solamente por el nuevo motor 1.6 sino también en su aspecto.

Martin Smith y Stefan Lamm, responsables del diseño de los últimos y llamativos modelos de la compañía, ya han centrado su atención en el Fiesta RS WRC de 2011. “Es altamente reconocible en la calle por su magnífico aspecto. En el coche de rallyes, la idea principal es la funcionalidad y estamos trabajando con nuestros colegas de M-Sport para asegurar que su aspecto sea tan atrevido y excitante como estamos seguros que será en acción”, dijo Smith.

Fuente e imagen: Prensa Ford Competición.

No hay comentarios: