
Los hermanos Vallejo se impusieron en el 27º Rallye Sierra Morena de manera brillante, contando además con la escolta de su compañero de equipo Xavi Pons que conformó lo que fue un doblete muy importante para el Team Nupel.
El rallye comenzaba bien temprano y con los primeros rayos del sol por salir, con la disputa del tramo más largo del rallye, “Pozoblanco”.
Miguel Fuster sorprendía llevándose el scracth con más de 5s sobre Vallejo y casi 15 sobre Pons. Por detrás de estos tres, los hermanos Aviñó llegaban casi en el mismo crono que Pons y Monarri llegaba unos segundos por detrás de todos los porsches.

El segundo tramo del día era el durísimo “Cerrobejuelas” donde los coches iban a sufrir de lo lindo. Tras lo acontecido en el primer tramo, los porsches de Nupel se pusieron manos a la obra y Pons era el más rápido seguido por tan solo 5 décimas por los Vallejo. Fuster cedía aquí 8s que le relegaban a la segunda posición en la general. Aviñó comenzaba a quedarse retrasado y dejaba el podium en manos de los tres anteriormente nombrados. Monarri seguía intentando mejorar su pilotaje en el subaru e intentaba que el porsche de los valencianos no se le escapara.
En el campeonato andaluz Pedro David Pérez mostraba sus intenciones, venía a por todas, primero a ganar entre los andaluces y como también nos dijo, a medirse con los del nacional. Así pues después de los dos primeros tramos ya tenía el triunfo asegurado, ya que su ventaja respecto a Emilio Segura era de casi minuto y medio. Rafa Saco en su regreso se planteaba como el aspirante a la segunda plaza, estando siempre en los tiempos de Segura.
Llegando al ecuador del rallye y tras las nuevas pasadas por los tramos matinales, Miguel Fuster era el líder del rallye, ya que volvía a imponerse en la pasada por Pozoblanco, la cuál tuvo que ser recortada en unos 4 km para desalojar la zona de las orquillas, las cuales tenían una gran cantidad de publico y no eran muy seguras. En Cerrobejuelas además, Fuster consiguió mejorar y solo perdió 7 décimas con respecto a Pons que nuevamente se llevaba este tramo. El rallye estaba en un pañuelo con solo 8s entre los 3 primeros, y tenían que llegar los tramos más selectivos.
Por detrás Aviño rozaba ya el minuto de distancia con respecto a la tercera posición de Vallejo y estaba más pendiente de un fenomenal Monarri que seguía siendo muy rápido. El espectacular Vinyes era 5º que a pesar de tener la clio cup prácticamente ganada ya, estaba enzarzado en una mini lucha con el fantástico Pedro David que trataba de alcanzarle desde la 6ª plaza.
Los tramos de la tarde comenzaban con el completo tramo de “Posadas”, un tramo con buen asfalto pero con todo tipo de curvas, rasantes, paellas, para los pilotos. En uno de esos rasantes, el más característico y bonito del tramo se iba a sentenciar el rallye. Fuster daba un salto de unos 15m de largo y en la caída perdía el control de su Porsche, para acabar impactado contra el coche de uno de los comisarios y finalmente parando contra un olivo el cuál partió incluso. Ahí acababa el rallye para él y para los aficionados se puede decir, pues Vallejo y tenía vía libre total hacía la victoria, puesto que su compañero Pons no le iba a molestar lo más mínimo.

Vallejo se llevaba todos los tramos de la tarde y Pons parecía levantar el pie demasiado ya que comenzó a perder mucho tiempo, sobre todo en el tramo de “Arenales”, un tramo muy complicado para las notas y que le acabó pasando factura.
Por lo demás, los tramos de la tarde no alteraron mucho las clasificaciones, así pues Aviñó ascendió al tercer escalón del podium, seguido de Monarri y Vinyes que una vez más se llevaba la victoria entre los Clio.
Pedro David conseguía su principal objetivo que era vencer en el campeonato andaluz, pero no pudo hacer más por acercarse a Joan Vinyes debido a una infinidad de pequeños problemas mecánicos que se le fueron sucediendo, como tampoco pudo evitar que Emilio Segura se convirtiera en Campeón de Andalucía de Rallyes.
Segura se mantuvo en su papel y conservó todo lo que pudo para conseguir el objetivo principal. Ese hecho lo aprovechó el cordobés Rafa Saco, que en su regreso, terminó segundo, sin duda un resultado estupendo en uno de sus rallyes preferidos y que ya ganara en dos ocasiones.
En el volante RACC victoria de Fco. Vazquez que además conseguía el campeonato, por delante de E. Pino y de Francisco Peñas que fue el tercer clasificado.
Y en la categoría de históricos la victoria cayó en manos de S. Fluxá con su BMW M3, un coche inalcanzable para el R5 GT Turbo de Juan de León Espinosa que fue el segundo, seguido de A. De La Fuente.
El campeón andaluz de la categoría, Fernando Molero no pudo completar la prueba por avería.
Y bueno tras este Sierra Morena, los hermanos Vallejo tienen prácticamente en su mano el campeonato nacional de rallyes a falta de que las matemáticas se lo entreguen definitivamente.
Por otro lado, el campeonato andaluz si que tiene dueño, Emilio Segura que reconquista el título que consiguiera ya en 2007. El EVO IX se a mostrado como un coche 100% seguro y fiable y la regularidad espectacular que le a puesto Emilio ha hecho el resto.

Para concluir queremos felicitar a la escudería Rall Racing a la que hemos ayudado todo lo que hemos podido y a la FAA, por haber sacado adelante un rallye tan bien organizado en los tiempos de crisis que sufrimos. Sin duda alguna la experiencia del pasado año ha servido muchísimo y se ha mejorado en todos los aspectos.
Desde Orquilla Racing un aplauso para todos los que han hecho posible este gran rallye una edición más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario