martes, 1 de septiembre de 2009

Rally Australia: 44 pilotos tomarán la salida desde la costa Este.


La inscripción del Recpo Rally Australia la componen finalmente 44 pilotos que participarán en la décima y antepenúltima prueba del mundial de rallyes, que regresa a las antípodas tras dos años de ausencia y con un recorrido y localización totalmente renovados.



Es indudable que el interés estará centrado en Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi), líder provisional del certamen de pilotos con tres puntos de ventaja sobre Sébastien Loeb (Citroën Total). Ambos parten como máximos favoritos a la victoria, aunque los segundos pilotos de las dos únicas formaciones oficiales, Jari-Matti Latvala (Ford) y el español del RACC Dani Sordo (Citroën), no se quedarán atrás a la hora de sumar puntos para el apartado de Constructores y a su vez bloquear las opciones del rival en el de Pilotos.



Con la baja de Petter Solberg, que tras muchas dilaciones ha decidido no acudir a la cita oceánica debido al alto coste que ello supone, la nómina de pilotos prioritarios se completa con Matthew Wilson y Henning Solberg por parte de Stobart VK M-Sport Ford, Conrad Rautenbach y Sébastien Ogier con el Citroën Junior Team y Federico Villagra, que será el único representante del Munchi’s Ford. A ellos se suma con el décimo vehículo WRC presente Khalid Al Qassimi (Ford).



Esta cita es puntuable para el certamen de Producción, que cuenta con 14 inscritos, aunque realmente son pocos los que han elegido la prueba australiana, ya que se ha registrado una amplia representación local encabezada por Cody Crocker, campeón de Australia varios años, y que al final podrá estar en la prueba de casa tras muchas dudas con la unidad que debía utilizar, pero que finalmente será el Subaru que deja libre Brendan Reeves, quien no saldrá debido a un accidente en una prueba reciente.



De los habituales podremos ver al líder provisional, Armindo Araújo (Mitsubishi), Toshi Arai (Subaru), Eyvind Brynildsen (Mitsubishi) o Martin Prokop (Mitsubishi), si bien Neal Bates, uno de los invitados por la organización, será también claro candidato a la victoria si se consigue homologar el Toyota Corolla S2000 que hará su debut en este rally. No habrá un único Corolla S2000, ya que Stewart Reid también está inscrito con un segundo vehículo, aunque sin puntuar para el apartado de producción. La prueba australiana será también puntuable para el Pirelli Shoot Out en la región Asia-Pacífico, siendo esta carrera decisiva en la elección de los pilotos para el Pirelli Star Driver 2010 de esa zona.

No hay comentarios: