Emilio Segura y Ricardo Ranero, consiguieron la segunda victoria consecutiva en esta temporada esta vez en un rallyesprint, el primero que se realizaba en la localidad cordobesa de Pozoblanco.El hecho de ser un rallyesprint reduce la cantidad de puntos a repartir notablemente, por ello algunos pilotos decidieron no acudir a la cita. La baja más destacable era la de Juan A. Ruiz, además Pedro D. Perez decidía acudir a la cita con el Peugeot 206 XS con el que participa esporádicamente en el campeonato nacional. Con este plan, Segura era sin duda el favorito “a priori”.Sin embargo no se lo pondrían fácil otros pilotos como Camacho-Adán, J.Galán-A. Perez, O. Gil- F.J. Montes, entre otros. También la categoría de históricos se presentaba emocionante pues la lista era bastante completa.La escudería Sierra Morena pensó mucho en los participantes, por ello decidió que la prueba tendría 2 tramos en lugar de uno como ocurrió en Mijas. Con ello, los aficionados se perdían dos pasadas pero al menos tendrían dos tramos donde elegir.La lluvia que en cada rallye del campeonato andaluz aparece, no podía ser menos en esta ocasión y prácticamente al comienzo del primer tramo, se dejaban caer las primeras gotas que en pocos minutos se convertían en una tormenta pasajera, pero que mojó los tramos por completo.La lluvia daba aún más opciones a los vehículos de tracción integral, y concedía el deseo de Pedro D. y Sergio Cerezo los cuales ponían sus esperanzas en un asfalto mojado ya que por las características de su montura, solo les quedaba arriesgar.Comenzaba la primera pasada por el tramo de Villaharta y E. Segura mostraba sus intenciones claramente adjudicándose el mejor crono con 13,5s de ventaja sobre Camacho y 18,5s sobre J. Galán.El 2º tramo, el inédito “Canaleja”, fue una pequeña criba de pilotos que dejaron el camino más allanado aún si cabe a Segura y Ranero. Ibarrola tenía una salida de pista, J.Galán hacía un trompo y quedaba en medio de la carretera y justo cuando comenzaba a dar marcha atrás, llegaban I. Pericet-D.Rodriguez y ambos coches quedaban prácticamente bloqueados en medio de la pista. Para entonces Oscar Gil acusaba problemas de mecánica y también cedía casi un minuto con respecto a Segura que volvía a marcar el scracth. Bajo la lluvia Jose A. Caballero-V. Barba eran los 2º a 11,4s, les seguían J. Camacho- O. Adan a 16,5s. Jiménez-Chamorro llegaban detrás a 20,1s, y en la 5ª plaza llegaban R. Valverde-D.Ortega que comenzaban a hacerse notar con el megane coupe. Tras todos ellos, Pedro D. que poco más podía hacer con el 206 XS que además dejaba tocado de chapa al comienzo de este tramo.La tormenta pasó y el sol salió con más fuerza aún para dejar totalmente seco el asfalto. Segura partía con medio minuto de ventaja sobre Camacho, pero además se llevaba nuevamente el tramo. Camacho por su parte tenía una salida de pista que acabó barranco abajo dejando bastante perjudicado el morro de su EVO. Caballero ascendía un puesto en la general con este abandono, pero en la lucha por el tercer escalón del podium comenzó aparecer F. Ollero-D.Rodriguez, que marcaron el 2º mejor tiempo y se colocaban a 2,6s de Jiménez. Valverde seguía corriendo bastante y conseguía el 4º mejor tiempo en el tramo, colocándose 5º en la general a 2,9s de Ollero y a 5 del podium.La lucha llegaba a su fin en el tramo de Canaleja, esta vez seco. Segura a lo suyo se llevaba otra vez el mejor tiempo. Caballero dosificaba y se llevaba el 2º puesto de la general finalmente. Y en la lucha por el podium Ollero fue quien finalmente se llevó el gato al agua, marcó el 2º mejor crono e hizo imposible a Jimenez mantener la tercera plaza. Tiempazo de Valverde que con un coche con menos prestaciones marcó el 3º mejor tiempo y quedó a solo 1,3s de Ollero, aunque no fue suficiente para arrebatarle la 4º en la general por 1,4s a Jiménez.6º finalmente fue Pedro D. Perez que poco más pudo hacer. Fenomenales también los hermanos Fco. y Pedro Lopez con el C2 R2 que finalmente fueron 8º justo detrás de Maldonado.Y en históricos la victoria fue para la pareja formada por Antonio Fdez.-Manuel Fdez. que llevaron su Renault 5 Alpine al límite. Segundos fueron Manuel Prieto-Dimas Custodio con el Ford Sierra Cosworth, muy amenazados por Sergio Miranda-Emiliano Jiménez que por 2,2s fueron finalmente terceros.La próxima cita del campeonato andaluz de rallyes será el Rallye de Granada que este año si que vuelve al panorama del motor. Allí estarán todos los favoritos para seguir en la disputa de este competidísimo campeonato.Y desde estas líneas quiero felicitar nuevamente aunque ya lo hice en persona, a Rafael Valverde y David Ortega, además de Sergio Miranda y Nano, pilotos Orquilla Racing sin duda por esos magníficos resultados. También mandamos ánimos para los pilotos que sufrieron alguna salida, como J. Camacho y O. Adán, para que los veamos en Granada nuevamente dando guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario