El castellonense no dio opciones a su único rival durante toda la mañana, P. David Perez y se llevó los tres tramos de principio a fin.La escudería RS Sport se apuntaba a la moda de los rallyesprints organizando el primera en la localidad jienense de La Carolina. Aunque la lista de inscritos fue la más pobre de todo el campeonato con tan solo 27 equipos en la línea de salida, la prueba no tuvo ningún pero a nivel de organización. Tramo bonito, accesos rápidos y una novedad muy de agradecer fue la incorporación de dos furgonetas para el transporte de los medios acreditados, facilitando sin duda una cobertura amplia de la prueba.Por un fin parecía en esta temporada que el cielo no daría problemas a los pilotos y copilotos ya que lucía un sol radiante que elevaba la temperatura hasta los 38º y que hizo que muchos aficionados se lo pensaran dos veces antes de acudir a presenciar la prueba.De los 27 equipos estaban los tres de cabeza, E. Segura que esta vez acudía de la mano de Victor Baudes como copiloto por ausencia de Ricardo Ranero como viene siendo habitual, P. David Pérez y Sergio Cerezo, y por último Juan A. Ruiz y M. A. García, todos ellos jugándose el liderato del campeonato. Además reaparecía Juan Camacho/O. Adan, después del accidente que sufrieron en Pozoblanco, también, Eduardo Jiménez con A. Pérez que por fin tenían el Hyundai a punto, y por supuesto los ya habituales de los que se echó en falta M. Maldonado.El tramo como comentaba, era bonito, con partes rápidas y más lentas, con muchas cunetas donde arañar centímetros a la estrecha calzada y con infinidad de peraltes. Esta vez, por primera vez en la temporada, Segura, partía con el dorsal 1 y abriría el tramo de forma inmejorable, adjudicándose el mejor crono con casi 4s de ventaja sobre David Pérez que perdió un tiempo precioso en una librada de infarto. Ambos llegaban a meta y se enteraban más tarde de que Juan Ruiz pinchaba dos ruedas a la vez a 2 km de la salida y les dejaba el terreno libre para la victoria.Por detrás, Camacho se colocaba tercero con solvencia y dejaba a Ollero y Caballero luchando al segundo con un fenomenal Eduardo Jiménez. Las cunetas jugaron malas pasadas, y además de a Ruiz, Cordero también sufrió un pinchazo en la rueda delantera izquierda en esta primera pasada, y decidió retirarse ante la gran perdida de tiempo.Segundo tramo y segundo scracth para Segura, esta vez por tan solo 1,1s sobre David Pérez que a pesar de darlo todo no lograba recortar tiempo. Tercero una vez más, Camacho pero esta vez muy seguido de Eduardo J. que seguía mejorando. En este tramo, Oscar Gil se sumó a la mala suerte de los pinchazos y al igual que Cordero, llegaba a duras penas a meta. Mala suerte también para Armando Diaz y Cayetano Rodríguez los cuales se quedaron sin frenos nada más salir y tuvieron una fuerte salida de salida de pista sin consecuencias para ellos.Con 5s de ventaja ya en el bolsillo, Segura solo tenía que hacerlo parecido a como lo venía haciendo hasta el momento, y nuevamente marcó el mejor tiempo en el último tramo, dejando a casi 2s a David Pérez. Camacho apretaba un poquito más y conseguía fácilmente el tercer escalón del podium dejando a Eduardo Jiménez a 11s finalmente.Quinto fue Ollero, muy regular durante la prueba, y justo detrás, Curro Agüi que declaraba con resignación que la estrechez del tramo no le dejaba hacer mucho más. Curro además se proclamaba vencedor de la categoría históricos, seguido por los fenomenales Germanes Leal que no vieron peligrar nunca esa segunda plaza. Terceros fueron los hermanos Martin beneficiados por la rotura de caja de cambios de Juan de Leon, al que una vez más su R5 GT Turbo le juega una mala pasada.La próxima prueba del campeonato andaluz será en tierras gaditanas, con la disputa del Rallyesprint Circuito de Jerez, al que llegará con un poco más de ventaja Emilio Segura con respecto a sus perseguidores. Esta prueba cerrará el certamen hasta el mes de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario