Inolvidable imagen final con el parque cerrado y el podium en el Acueducto de Segovia.Victoria de Jesús Ferreiro / Roberto Lorenzo (Porsche 911) en Velocidad, y éxito de Jaime Queralt / Manuel González (Alfa Romeo GTV) en Regularidad. Al auspicio del monumental Acueducto de Segovia, y tras haber disputado el último tramo en las calles de la capital segoviana, el kilómetro de la emblemática subida de la Cuesta del Hoyos, concluía la primera edición del Rally de España Histórico. Una cita que ha abierto una nueva vía para engrandecer las pruebas de vehículos clásicos en la zona centro con una carrera que ha disfrutado de los mejores tramos de Madrid y Segovia, que ha pasado por rincones únicos, que ha parado en puntos excepcionales y ha ofrecido a los participantes unas sensaciones formidables de conducción y recreo. Dos días de competición que arrancaron ayer en el madrileño San Lorenzo de El Escorial, cubriendo nueve tramos, para realizar una parada de descanso esta madrugada. La segunda etapa del sábado ha contado con seis tramos más hasta llegar a los quince definitivos de la prueba (175 km. cronometrados).El éxito deportivo en Velocidad ha quedado en manos del gallego Jesús Ferreiro ganador de todos los tramos, en su debut a los mandos de su nueva montura, un Porsche 911. Sin hacerle sombra, pero en un ritmo brillante, el andaluz Enrique Villar ha subido al podium también con otro Porsche. Finalmente Toño Sainz cerraba el trío de cabeza con su Ford Escort. Un puesto logrado tras el abandono de Fernando Dameto cuando en la noche del viernes su Ford Escort se rompía (bomba de aceite) en el octavo tramo. Una noche exigente que dejó imágenes como el abandono del cántabro Ignacio Martínez, tras arrancar una rueda al salirse en el enlace de las Siete Revueltas, debido a la baja visibilidad y poca adherencia del asfalto con la lluvia.En la meta el ganador Ferreiro estaba exultante “el rally me ha encantado. Duro, por su recorrido y por la lluvia, pero muy bonito, de auténtica competición. Y estrenar el Porsche ganando es una gran alegría. Me he tenido que adaptar mucho a él porque corre más que el Ford Escort y hay que conducirlo diferente. Pero tracciona muy bien y no ha dado problemas. Ayer por la noche el tramo de Cotos lloviendo fue complicado. El resto muy divertido”.
lunes, 25 de mayo de 2009
Victoria de Ferreiro-Lorenzo (Porsche 911) en el Rally de España Histórico
Inolvidable imagen final con el parque cerrado y el podium en el Acueducto de Segovia.Victoria de Jesús Ferreiro / Roberto Lorenzo (Porsche 911) en Velocidad, y éxito de Jaime Queralt / Manuel González (Alfa Romeo GTV) en Regularidad. Al auspicio del monumental Acueducto de Segovia, y tras haber disputado el último tramo en las calles de la capital segoviana, el kilómetro de la emblemática subida de la Cuesta del Hoyos, concluía la primera edición del Rally de España Histórico. Una cita que ha abierto una nueva vía para engrandecer las pruebas de vehículos clásicos en la zona centro con una carrera que ha disfrutado de los mejores tramos de Madrid y Segovia, que ha pasado por rincones únicos, que ha parado en puntos excepcionales y ha ofrecido a los participantes unas sensaciones formidables de conducción y recreo. Dos días de competición que arrancaron ayer en el madrileño San Lorenzo de El Escorial, cubriendo nueve tramos, para realizar una parada de descanso esta madrugada. La segunda etapa del sábado ha contado con seis tramos más hasta llegar a los quince definitivos de la prueba (175 km. cronometrados).El éxito deportivo en Velocidad ha quedado en manos del gallego Jesús Ferreiro ganador de todos los tramos, en su debut a los mandos de su nueva montura, un Porsche 911. Sin hacerle sombra, pero en un ritmo brillante, el andaluz Enrique Villar ha subido al podium también con otro Porsche. Finalmente Toño Sainz cerraba el trío de cabeza con su Ford Escort. Un puesto logrado tras el abandono de Fernando Dameto cuando en la noche del viernes su Ford Escort se rompía (bomba de aceite) en el octavo tramo. Una noche exigente que dejó imágenes como el abandono del cántabro Ignacio Martínez, tras arrancar una rueda al salirse en el enlace de las Siete Revueltas, debido a la baja visibilidad y poca adherencia del asfalto con la lluvia.En la meta el ganador Ferreiro estaba exultante “el rally me ha encantado. Duro, por su recorrido y por la lluvia, pero muy bonito, de auténtica competición. Y estrenar el Porsche ganando es una gran alegría. Me he tenido que adaptar mucho a él porque corre más que el Ford Escort y hay que conducirlo diferente. Pero tracciona muy bien y no ha dado problemas. Ayer por la noche el tramo de Cotos lloviendo fue complicado. El resto muy divertido”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario