El Rallye de Montilla-Moriles volvía ha ser el primer Rallye de la temporada andaluza y eso se notaba por muchas cosas. La expectación, muchos aficionados, muchos participantes y muchos coches. Todo el mundo deseoso de que comenzará por fin un rallye de verdad y que a la postre sería muy bonito. Además la puntuabilidad para el campeonato extremeño le añadía aún rivales al que quisiera vencer.En la cita cordobesa no faltaba casi nadie, y todos los “peces gordos” del campeonato estaban en la línea de salida. Entre los favoritos al triunfo estaban Pedro D. Pérez, el actual campeón, que este año se quedaba en Andalucía y no corría el Vilajoiosa. Juan A. Ruiz y Emilio Segura que tan cerca estuvieron del granadino en Mijas, eran los otros dos favoritos al triunfo, con permiso de Juan Camacho o Rafa Saco, pilotos de la tierra. De los pilotos de fuera había que contar mucho con E. Acosta que fue el ganador de la pasada edición del rallye. El día comenzaba amenazador con un cielo que se iba cerrando, y conforme avanzaban los minutos comenzó a llover de manera moderada pero sin parar. Por suerte comenzaba a llover antes de la salida de los participantes y estos ya estaban avisados de lo que les podía esperar.Sin duda los tramos pintaban mejor para los tracción total, pero Pedro D. se llevaba el primer tramo por solo 100 milésimas de distancia sobre Segura y medio segundo sobre Camacho. Les seguían más lejos Juan Ruiz, Acosta y Saco. En este tramo hay que destacar el 8º scracth de Ángel Rondán, sin duda impresionante, con un 206 XS.Seguía el rallye, y seguía la lluvia en el 2º tramo también. Pero en este tramo Juan Ruiz mostraba sus cartas y se imponía con 6s de diferencia a Pedro D. y por algo más de 10s a Segura y Camacho. Saco era 5º y Acosta empezaba a quedarse muy atrás.Tras los 2 primeros tramos la lucha se había reducido a 4 aspirantes, Juan Ruiz, a 100 milésimas solamente, Pedro D. y Camacho y Segura a menos de 5 s. de ambos. Por el camino se quedaban los primeros participantes, como Galán por fallo mecánico o por salidas de carretera como F. Mata que además veía como el Ax de Juan A. Campos se le empotraba encima de su Mitshu Evo VI. Pero la nota negativa la ponían Miguel A. González y Antonio Fdez. que sufrían una fuerte salida acabando contra un olivo. El resultado, el piloto Miguel en el hospital con fracturas en su pierna izquierda y el copiloto, Antonio, con un dedo de la mano roto. Su 205 quedaba desecho.El tiempo quería añadirle emoción al rallye e hizo que el sol brillara con fuerza y dejara los tramos totalmente secos para la segunda pasada por los mismos. Era sin duda la oportunidad que estaba esperando Pedro D. y no la desaprovechó. Fue 2º en el tramo A3 y 1º en el B4 recuperando el liderato del rallye. Juan Ruiz tuvo un recto en el tramo A3 que le costó unos segundos muy valiosos. Segura también comenzó ha atacar seguido de Camacho y Saco, y algo detrás Acosta.En el ecuador del rallye todo estaba en el aire, Pedro David era líder pero sabía que sufriría en el rapidísimo tramo C ante los potentes Evos e Imprezas. Disponía de 8s de margen. Y para colmo, el cielo se volvía a cerrar y comenzaba a llover en abundancia. Con este panorama Juan Camacho marcaba el scratch con medio segundo de diferencia sobre Ruiz, y por detrás en un pañuelo, Ibarrola, Segura, Acosta y Cordero que también superaba a Pedro, el cuál se dejaba algo más de 6s de diferencia con respecto a la cabeza.Llegaba el tramo de Nueva Carteya, un tramo muy espectacular. Pedro D. atacaba para volver a ganar ventaja y conseguía el scracth, le seguía Segura que seguía siendo más rápido que Juan Ruiz. Camacho se quedaba, Ibarrola continuaba sorprendiendo y Cordero mejoraba poco a poco. Acosta se mantenía inalterado en la 5º posición de la general favorecido con el abandono por avería de Saco en el tramo anterior.Quedaba la última sección del rallye, y la victoria se la disputarían tres pilotos, Pedro, Segura y Ruiz, ya que Camacho estaba a más de 30s. Los tramos volvían a estar secos ya que la lluvia cesó.La segunda pasada por el tramo C no fue tan dramática para Pedro que pudo adaptar mejor su Peugeot 206 S1600 al asfalto ya con más agarre. Solo cedería algo más de segundo y medio con respecto a Ruiz que fue el vencedor en el tramo, seguido de un sensacional Ibarrola y de Segura.El tramo de Nueva Carteya dictaría sentencia un año más y los 8s en los que estaban metidos los 3 pilotos de cabeza cobraran una importancia vital.Pedro D. lograba el scracth pero por tan solo 600 milésimas sobre Segura y 700 sobre Ruiz, algo que reflejaba la enorme igualdad de los tres pilotos. Sin duda Ruiz se acordaba de los segundos tan valiosos que se le escapaban en el 3º tramo y que bien le pudieron valer el triunfo final.Así pues Pedro David Pérez se imponía en el Rallye Montilla-Moriles, seguido a 7,3 s por Segura y a 8,8 de Juan A. Ruiz. Juan Camacho fue cuarto a 39,9s y quinto E. Acosta a 1:18,4s.En históricos la victoria fue para Juan de León Espinosa que tras los enormes imprevistos salió a por todas en el último tramo imponiéndose finalmente a Fernando Molero que le vendió caro su triunfo.La próxima cita del campeonato será el Rallye Costa de Almería, Ciudad del Ejido, un rallye de los más duros del campeonato y en el que Juan Ruiz estará como pez en el agua e intentará arrebatarle la victoria a Pedro que ya venciera el año pasado. Sin duda la emoción esta garantizada esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario