Hace unos tres meses, consultando el foro de Rallyast me fijé en que escribía una chica, algo que me llamó la atención ya que el hecho de que una chica suela leer un foro de rallyes es bastante atípico. Pero la cosa no queda ahí, ya que además compite habitualmente en su Galicia natal y tiene un foro propio dedicado al mundo de la competición. Su nombre, Lorena Abreu.
Me llamó la atención tan gratamente que me puse en contacto con ella y le propusimos hacerle una entrevista. El caso es que han pasado los meses y la entrevista parecía no tener final, no por el hecho de no tener tiempo para hablar sino por todo lo contrario. Encontramos un denominador común y la verdad que hemos hecho una buena amistad con esta gran piloto y mejor persona, por lo que cada día surge una nueva conversación y la entrevista parecía no tener fin.
A continuación os dejamos con lo que dio de sí el primer encuentro con Lorena y que sin duda fue el más fructífero en cuanto a la entrevista propiamente dicha.Nombre: Lorena AbreuFecha de nacimiento: 03/03/1984Lugar de nacimiento: Mourente, boa terra e boa xente (Pontevedra)Aficiones: Baloncesto, música y los deportes de motor
¿Como surgió lo de correr?, ¿Acaso lo llevas en la sangre?Por supuesto que si, desde pequeñita. Sería por eso de que mi familia es de mecánicos, mi tio también fué piloto.. y con 6 años entre mi padre y yo (yo poco podía hacer jeje) montamos un kart y corría los fines de semana con otros niños en circuitos inventados en unas pistas cerca de casa. Después me hice mayor y ya pude ir sola a los Rallyes y así fué.
¿Con que edad empezaste a competir?En rallyes con 20 recién cumplidos en el 2005.¿Ya habias corrido en otra especialidad antes de los rallyes?Federada no, corria con el kart todos los domingos pero en plan cachondeo, nada serio, por eso te dije lo de en rallyes.
¿En que especialidad te gusta más competir?Pues en todas, pero supongo que me decanto más por los Rallyes, corres todo el día. La montaña se hace muy corta. Y los Slalom no tienen curvas (risas).
¿Te consideras respetada y lo que es mas importante valorada por tus competidores?Si, mucho, ahora si. Al principio no tanto, incluso había gente que se reía, y lo peor de todo sin haberme visto dentro del coche, pero siempre me dió igual. Los que verdaderamente entienden de esto saben que soy igual y me respetan de la misma manera que a los demás.¿Que opinas acerca del mundo de los Rallyes y las pocas chicas que os animais a correr?Pues para mi los Rallyes son el mejor deporte. Divertido, con tensión, de muchísima concentración, de trabajar en equipo, de mucho esfuerzo, de conocer tus límites y los del coche, de saber estar y aceptar cada éxito o fracaso, podría decir muchas cosas.
Y sobre las chicas, no se por qué hay tan pocas, pero por conducir mal no es. Yo misma conozco chicas muy buenas al volante, será cuestión de verguenza ante el machismo.
¿Es decir que es un deporte machista?, o tu lo consideras asi?Dentro no, fuera si, me explico: algunos aficcionados, que en realidad no lo son tanto son los que hacen este deporte machista, algunos te insultan o te dicen barbaridades que parece que es un delito que una mujer esté ahi.
Sin embargo los pilotos todo lo contrario, te apoyan como uno más que eres. Tal vez la frase exacta no sea “un deporte machista”, si no un deporte en el que predominan los hombres. No por ello tiene que ser machista.¿Cual es tu aspiracion en este mundillo o tu objetivo?Pues mira, lo que digo siempre, para mi lo primero pasarlo genial, segundo aprender de mis errores y de los de mis compalñeros y lo tercero superarme en cada carrera. Y referente a campeonatos y eso, me gustaría conseguir los sponsor necesarios para cubrir todo el gallego de Rallyes. Y como no irme fuera, a Portugal, Asturias y Leon a correr alguna prueba.
¿Cual ha sido hasta la fecha tu mejor resultado?La Subida a la Escusa 2006. Eramos 25 en mi grupo y clase (grupo x) y quedé de 5ª, me ganaron 3 gt turbos y un m3, y cnseguí quedar encima de los 106 rallye, 205 gtietc. Gané mi clase, gané el trofeo femenino, y de 57 inscritos quede 23, teniendo en cuenta que diluviaba e iba con Slick de seco, me salió bastante bien.
¿Hablanos de tu coche?, ¿que preparación lleva?Es un Peugeot 205 Rallye y de preparación no tiene mucho, está bastante sencillo. Bloque 1.6, culata de serie, suspensión Blistein, carburación doble cuerpo, y embrague cerámico. No tiene más, el resto es de serie todo.
Me llamó la atención tan gratamente que me puse en contacto con ella y le propusimos hacerle una entrevista. El caso es que han pasado los meses y la entrevista parecía no tener final, no por el hecho de no tener tiempo para hablar sino por todo lo contrario. Encontramos un denominador común y la verdad que hemos hecho una buena amistad con esta gran piloto y mejor persona, por lo que cada día surge una nueva conversación y la entrevista parecía no tener fin.
A continuación os dejamos con lo que dio de sí el primer encuentro con Lorena y que sin duda fue el más fructífero en cuanto a la entrevista propiamente dicha.Nombre: Lorena AbreuFecha de nacimiento: 03/03/1984Lugar de nacimiento: Mourente, boa terra e boa xente (Pontevedra)Aficiones: Baloncesto, música y los deportes de motor
¿Como surgió lo de correr?, ¿Acaso lo llevas en la sangre?Por supuesto que si, desde pequeñita. Sería por eso de que mi familia es de mecánicos, mi tio también fué piloto.. y con 6 años entre mi padre y yo (yo poco podía hacer jeje) montamos un kart y corría los fines de semana con otros niños en circuitos inventados en unas pistas cerca de casa. Después me hice mayor y ya pude ir sola a los Rallyes y así fué.
¿Con que edad empezaste a competir?En rallyes con 20 recién cumplidos en el 2005.¿Ya habias corrido en otra especialidad antes de los rallyes?Federada no, corria con el kart todos los domingos pero en plan cachondeo, nada serio, por eso te dije lo de en rallyes.
¿En que especialidad te gusta más competir?Pues en todas, pero supongo que me decanto más por los Rallyes, corres todo el día. La montaña se hace muy corta. Y los Slalom no tienen curvas (risas).
¿Te consideras respetada y lo que es mas importante valorada por tus competidores?Si, mucho, ahora si. Al principio no tanto, incluso había gente que se reía, y lo peor de todo sin haberme visto dentro del coche, pero siempre me dió igual. Los que verdaderamente entienden de esto saben que soy igual y me respetan de la misma manera que a los demás.¿Que opinas acerca del mundo de los Rallyes y las pocas chicas que os animais a correr?Pues para mi los Rallyes son el mejor deporte. Divertido, con tensión, de muchísima concentración, de trabajar en equipo, de mucho esfuerzo, de conocer tus límites y los del coche, de saber estar y aceptar cada éxito o fracaso, podría decir muchas cosas.
Y sobre las chicas, no se por qué hay tan pocas, pero por conducir mal no es. Yo misma conozco chicas muy buenas al volante, será cuestión de verguenza ante el machismo.
¿Es decir que es un deporte machista?, o tu lo consideras asi?Dentro no, fuera si, me explico: algunos aficcionados, que en realidad no lo son tanto son los que hacen este deporte machista, algunos te insultan o te dicen barbaridades que parece que es un delito que una mujer esté ahi.
Sin embargo los pilotos todo lo contrario, te apoyan como uno más que eres. Tal vez la frase exacta no sea “un deporte machista”, si no un deporte en el que predominan los hombres. No por ello tiene que ser machista.¿Cual es tu aspiracion en este mundillo o tu objetivo?Pues mira, lo que digo siempre, para mi lo primero pasarlo genial, segundo aprender de mis errores y de los de mis compalñeros y lo tercero superarme en cada carrera. Y referente a campeonatos y eso, me gustaría conseguir los sponsor necesarios para cubrir todo el gallego de Rallyes. Y como no irme fuera, a Portugal, Asturias y Leon a correr alguna prueba.
¿Cual ha sido hasta la fecha tu mejor resultado?La Subida a la Escusa 2006. Eramos 25 en mi grupo y clase (grupo x) y quedé de 5ª, me ganaron 3 gt turbos y un m3, y cnseguí quedar encima de los 106 rallye, 205 gtietc. Gané mi clase, gané el trofeo femenino, y de 57 inscritos quede 23, teniendo en cuenta que diluviaba e iba con Slick de seco, me salió bastante bien.
¿Hablanos de tu coche?, ¿que preparación lleva?Es un Peugeot 205 Rallye y de preparación no tiene mucho, está bastante sencillo. Bloque 1.6, culata de serie, suspensión Blistein, carburación doble cuerpo, y embrague cerámico. No tiene más, el resto es de serie todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario