el Monte representaba la primera prueba de la temporada, la primera carrera oficial para el Skoda Fabia, y la primera vez en las carreteras del principado para Juho Hanninen. Dicho esto, impresiona comprobar cómo tras la disputa de la primera jornada, es Hanninen el que domina la carrera, ¿verdad?
Hanninen cuenta con un escaso margen de 11 segundos largos sobre su primer perseguidor, Stephane Sarrazin, que da entrada a la armada Peugeot, la cual copa los puestos del 2º al 6º. Hanninen ha logrado destacarse gracias a su acierto en la elección de neumáticos, un parámetro clave en las carreteras monegascas desde que se realiza este rally. Esto es debido a las cambiantes condiciones de cada especial, que mezclan nieve con asfalto seco, lo que acaba convirtiendo a esta prueba en una de superficie mixta.
Sarrazin está impresionando, ya que no es un experto en Montecarlo, ni con el 207 S2000, pero está sabiendo sacarle todo el partido al coche, y de momento está por delante del campeón en título, Nicolas Vouilloz.
Hanninen no ha vencido ninguna de las tres especiales del día, que se las han repartido Vouilloz, Sarrazin y Chris Meeke, pero el piloto de Skoda nos ha demostrado que lo que importa en los rallyes es la constancia, sobre todo cuando no se puede ir a fondo en todas las especiales (aquí se nota que no está Loeb).
Leyendo la lista de los diez primeros clasificados, impresiona la calidad de los pilotos presentes, que podrían completar una prueba del WRC sin mayor problema. Es más, diría yo que el nivel de pilotos (Loeb y Hirvonnen a parte) es superior a lo que nos espera en el mundial FIA de esta temporada Por lo que se puede deducir de los tiempos del primer día, el 207 parece ser el mejor coche para estas condiciones, pero sus pilotos no están sabiendo mantener una línea constante. El Skoda es un coche rápido, y que podrá luchar de tu a tu en cada una de las citas del IRC, pero parece que todavía le falta esa punta de velocidad para dominar las especiales, aunque aquí lo que cuenta es el resultado final, y de momento domina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario