
El piloto de Sudáfrica Giniel De Villiers se llevó la 12º etapa del Rally y es el puntero. Sainz abandonó.
El piloto sudafricano Giniel De Villiers se convirtió ayer en el nuevo líder de los autos en el rally Dakar tras adjudicarse la 12ª etapa y beneficiarse del abandono del español Carlos Sainz (ver aparte en página 17).
El compañero de Sainz, Giniel De Villiers, no dejó escapar la oportunidad de acechar el liderato y ganó la etapa disputada entre Fiambalá y La Rioja, por delante del estadounidense Mark Miller.
El Hummer de Robby Gordon fue el tercero en recorrer los 253 kilómetros cronometrados, y otro Volkswagen, el del alemán Dieter Depping, fue cuarto en la etapa que se corrió ayer.
El liderato del rally Dakar 2009 ahora es ocupado por Giniel De Villiers, seguido muy de cerca por los estadounidenses Mark Miller y Robby Gordon.
El Dakar está muy cerca de su final y ha tenido muchos ingredientes en estas últimas dos etapas de competencia.
Cyril ganó y recuperó puestos
El francés Cyril Després se quedó ayer con la 12ª etapa del rally Dakar y ahora es segundo en la tabla general.
El francés, que consiguió su tercer triunfo parcial, fue el más rápido en recorrer los 253 kilómetros de especial entre Fiambalá y La Rioja, un poco más rápido que Coma, que empleó 1 minuto 27 segundos más que el galo.
El tercer clasificado fue el español Garard Farres Guell. En tanto, el francés Casteu fue cuarto en la etapa de ayer y el chileno Francisco Chaleco López, terminó quinto.
En tanto, el francés David Fretigné, que antes de la etapa de ayer era segundo en la general, llegó sexto.
A falta de dos etapas para el final del rally, Coma lo tiene todo a favor para adjudicarse su segundo Dakar, encaramado a lo más alto de la tabla general a casi una hora y media del segundo clasificado, Després.
Tercero es Fretigné, a sólo cuatro minutos de Després, por lo que las dos últimas jornadas podrían deparar una interesante pugna por el segundo y tercer puesto del podio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario