Los 500 kilómetros del Jarama serán el punto culminante de un atractivo proyecto realizado por los propios trabajadores del Centro Técnico de Nissan en Barcelona. Tras un año de trabajo la prueba de resistencia del circuito madrileño será donde se llevará a cabo este proyecto, el cual ha estado ideado, creado y realizado por gente joven del Centro situado en la Zona Franca de la ciudad condal.
El mismo centro técnico lleva a cabo proyectos internos para motivar a sus trabajadores más jóvenes dentro del programa global de Nissan “Perfomance Innovation”. Uno de éstos ha consistido en la creación del Micra Endurance Team, el cual han llevado a cabo una serie de mecánicos e ingenieros. El ”Perfomance Innovation” se ha realizado paralelamente a su trabajo diario, siempre fuera de su jornada laboral y de forma no remunerada, con la ayuda del departamento de Competición de Nissan Iberia. Esta es la primera vez que se lidera una actividad de estas características desde el Centro Técnico de Barcelona.
Este es un proyecto puntual que culminará en los 500 kilómetros del Jarama. El proyecto nació con la idea de que fuera un motor diesel, ya que el Centro Técnico de Barcelona es líder mundial en desarrollo de motores diesel de NISSAN. A través de un concurso se seleccionaron tres pilotos del propio Centro con el fin de demostrar el potencial de la gente joven.
El 13 y 14 de diciembre este proyecto será sin lugar a dudas uno de los centros de atención por sus características, el hecho de ser amateur, no remunerado y realizado desde la óptica de gente de fuera de la competición. El objetivo es básicamente el de alcanzar la meta de la prueba de resistencia y demostrar el potencial de los trabajadores del Centro Técnico de Nissan.
Características del vehículo
MARCA Y MODELO: NISSAN MICRA 1.5 dCi
MOTOR:
Ciclo: Diesel
Arquitectura: 4 cilindros en línea
Disposición: Delantera Transversal
Cilindrada: 1461 cm3
Alimentación: Inyección diesel de alta presión, Turbo de geometría variable, Intercooler
Potencia: 140 [CV] @ 4000 [rpm]
Par: 320 [Nm] @ 2000 [rpm]
TRANSMISIÓN:
Tracción: Delantera.
Cambio: Secuencial de 6 velocidades
FRENOS:
Delanteros: Discos 297×28 mm
Traseros: Tambor
RUEDAS
Delanteras y traseras: MICHELIN 19/57
PESO:
890 [kg] sin lastrar
Fuente de información: www.rallyeracing.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario