El piloto de la Drive DMack se alza con la victoria en la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra por delante de Jorge del Cid y Jordi Giag tras mantener un gran ritmo durante toda la jornada .
El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha escrito en su historia un nuevo nombre. El joven piloto catalán Nil Solans ha conseguido imponerse con el Mitsubishi Evo X Proto de RMC en la penúltima cita del Nacional de Tierra, Rallye de Cervera.Nil Solans, subido al Mitsubishi Evo X Proto de RMC marcaba los dos primeros scratch y comenzaba así a mandar en Cervera. Por su parte, Jorge del Cid se iba imponiendo a Amador Vidal en su lucha por recortarle puntos de cara al Rallye de Riolobos.
Los siguientes tramos, TC-3 y TC-4, del Cid se mantenía en la tercera posición del pódium por detrás de Solans y el local Gaig. Aquí comenzaría una lucha que se iba a prolongar hasta el último tramo. En esta sección del rallye Amador Vidal rompía un brazo de la suspensión y se dejaba mucho tiempo.
Los siguientes cuatro tramos seguirían en la misma línea. Tres de los cuatro scratches posibles se los llevaba un Nil Solans que se alzaba con la primera victoria nacional de su carrera. Jorge del Cid lograba imponerse a Gaig, gracias en parte a una pequeña salida del catalán, lo que les hacía llegar a los dos últimos tramos con una diferencia de 5 segundos. La lucha del Cid - Gaig se la iba a llevar finalmente Jorge del Cid tras mantener un espectacular ritmo en los últimos kilómetros cronometrados.
Al final, primera victoria para Nil Solans en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Nacional en un puño. A falta de un solo rallye varios son los pilotos que llegan con opciones, aunque todo hace indicar que será o del Cid o Vidal quien logre el título.
La mala suerte acompañó a Llovera
El piloto andorrano sufrió una rotura de un brazo de la suspensión en el TC-2 de Cervera. El Rallye de Cervera nos ha dejado ver cómo los pilotos iban sufriendo diferentes problemas en sus máquinas con el paso de los tramos.
Albert Llovera fue uno de los que peor parado salió. El de PCR Sport sufrió una rotura de un brazo de la suspensión en su Abarth Grande Punto S2000 en una zona rápida que provocó una salida de pista que, afortunadamente, solo quedó en un susto.
"La mala suerte no nos abandona. El inicio del rally fue prometedor pero duró muy poco, en la segunda especial, en una zona de quinta velocidad, se rompió el brazo de suspensión izquierdo del Abarth Grande Punto S2000 y terminamos fuera de la pista con el vehículo medio volcado. Sin duda tener que abandonar tan pronto siempre sabe mal, pero aún más cuando llevas más de dos meses sin competir y notas buenas sensaciones para hacer un buen resultado...", afirmó Albert en una de sus redes sociales.
"Quizá me lo tomé con demasiadas ganas. Ahora hay que poner la vista al futuro y preparar la última carrera en Riolobos en noviembre con más ilusión si cabe. Gracias a todos por estar ahí", finalizó Llovera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario