miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ogier buscará en Australia el éxito del año pasado

Sébastien Ogier continuará su lucha personal por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de este año con su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, en el Coates Hire Rallye de Australia, que tendrá lugar entre los días doce y catorce y septiembre. El francés mantiene la ventaja de cuarenta y cuatro puntos con respecto al finés tras el abandono de ambos hombres en el pasado Rallye de Alemania.
 
Precisamente el Rallye de Alemania fue el único de toda la temporada donde ninguno de los dos pilotos de Volkswagen Motorsport vencieron, habiéndose repartido el resto de victorias. Esto ha conllevado a que el equipo esté a cinco escasos puntos de llevarse matemáticamente el título de constructores y asegurar que el de pilotos recaiga en la marca bávara, pues el otro piloto con opciones de ganar aún es el noruego Andreas Mikkelsen.
 
“El Rallye de Australia me gusta mucho. Me encantan sus tramos y siempre me he sentido cómodo aquí. En 2013, Julien y yo casi completamos un rallye perfecto, hicimos 19 scratch en 22 tramos, y sumamos los tres puntos extras por ganar el Power Stage. Naturalmente, queremos repetirlo este año, pero no será nada fácil. Seremos los encargados de abrir pista en la primera jornada y la competencia es muy elevada. Hyundai demostró su potencial con su doblete en Alemania. Los errores se pagan caros, ya lo hemos experimentado. El Rallye de Alemania ya está olvidado y solo miramos al futuro. Afortunadamente, Julien y yo estamos bien después del accidente. Tuvimos que pasar unas cuentas pruebas para asegurarnos, y los resultados fueron positivos. Aseguramos el título de pilotos para Volkswagen en Alemania, pero no el de marcas. Este es, sin duda, el objetivo para Australia”., dijo Ogier.
 
El jefe de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ya anunció hace algunos días que permitiría a ambos pilotos luchar sin ningún tipo de órdenes de equipo, estando ambos campeonatos prácticamente sentenciados a favor de la marca alemana. FUENTE: http://www.revistascratch.com/

No hay comentarios: